Gene Ha se suma al cartel de firmas internacionales de Expocómic 2014

Gene Ha se suma al cartel de firmas internacionales de Expocómic 2014
Expocómic 2014 |Archivo

El XVII Salón Internacional del Tebeo de Madrid, Expocómic 2014, contará con la presencia de uno de los dibujantes más relevantes del panorama actual, el estadounidense Gene Ha, famoso por su trabajo en obras como "Top 10" o "La liga de la Justicia".

Así lo ha comunicado en una nota de prensa la organización del certamen, que califica a Ha como uno de "los lápices más espectaculares y dinámicos de la ilustración mundial".

Además de esta incorporación, la cita para los amantes del cómic, que se celebrará del 12 al 14 de diciembre en el Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid, también contará con la presencia de otras dos firmas de fama internacional, como son el estadounidense Rob DenBleyker y la madrileña Teresa Valero.

En esta edición, Expocómic prestará especial atención a la figura de la mujer en el noveno arte y al aniversario del icónico Flash Gordon, que celebra este año sus ochenta años de vida.

Gene Ha (Chicago, Estados Unidos, 1969) comenzó a afianzar su carrera profesional a mediados de la década de los 90 desde las páginas del cómic "Linterna Verde". A partir de ahí llegaron otros trabajos para las cabeceras de "Superman", "Shade", "La liga de la Justicia" y "Top 10".

Además, en calidad de lugareño de Illinois, prestó su talento a los más famosos habitantes de Springfield en "Nosferatu: A Simpsony of Horror" en 2011.