Fundación ONCE presenta en Albacete una muestra de arte accesible | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Fundación ONCE presenta en Albacete una muestra de arte accesible

El objetivo es acercar la cultura a personas con discapacidad

(archivo)

cultura

| 13.01.2012 - 12:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fundación ONCE ha inaugurado en Albacete una muestra de arte accesible, un proyecto que recopila las obras de artistas con discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración y que trata de dar respuesta a "la necesidad que tienen las personas con discapacidad de acceder a la cultura de una forma normalizada y de eliminar prejuicios sobre la creación artística por parte de este colectivo".

La muestra consta de 24 obras y permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de febrero en el Centro Cultural de la Asunción, en Albacete. Bajo el título 'El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad', la muestra recopila las obras expuestas en las tres Bienales de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE.

El responsable de Cultura de la Diputación de Albacete, Fermín Gómez, ha sido el encargado de presentar esta muestra acompañado por el director de la ONCE en Albacete, Juan Jesús Sánchez Moreno, y la jefa del Departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE, Mercé Luz. Esta última ha explicado que la Fundación ONCE centra gran parte de sus esfuerzos en la integración laboral de las personas con discapacidad, pero apunta que "no se pueden olvidar otros ámbitos como la cultura para conseguir la total normalización del colectivo".

La inauguración ha contado con la intervención de un pequeño fragmento de danza, a cargo de la compañía madrileña 'El Tinglao', una compañía de Teatro y Danza, creada en 1995, que integra desde su inicio a personas con discapacidad funcional.