'Frenético' lanzamiento del nuevo ¿'Do they know it's Christma'?

cultura

| 18.11.2014 - 14:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El lanzamiento de la nueva versión del clásico navideño Do they know it's Christmas?, que conmemora el 30 aniversario de la campaña Band Aid, ha sido "frenético", según ha dicho el músico irlandés Bob Geldof a la cadena BBC.

"Las compras por adelantado del nuevo sencillo de Band Aid están siendo frenéticas desde su lanzamiento. En cuatro o cinco minutos recaudamos un millón de libras" (1,2 millones de euros), aseguró BBC Geldof, el director del proyecto.

La nueva versión de este sencillo, que en español quiere decir ¿Saben ellos que es Navidad?, se presentó en el programa X Factor de la ITV's este domingo y tiene como objetivo conseguir dinero para la lucha contra el ébola.

El sencillo está disponible en las plataformas online desde este lunes a las 8.00 GMT por un precio de 99 peniques (1,26 euros), mientras que el CD se pondrá a la venta en tres semanas y costará cuatro libras (5,11 euros). "Está siendo una locura. Esta es la era digital. Estoy hablando con los alemanes para que hagan una versión en alemán y también con Carla Bruni para que haga lo mismo en Francia, traduciendo la canción al francés", dijo Geldof.

Además, Geldof destacó el espíritu de solidaridad de los ciudadanos del Reino Unido al organizar campañas benéficas para ayudar a gente en dificultades, como es el caso de los países africanos que padecen ébola.

Artistas como Bono, Ed Sheeran, Chris Martin o Emeli Sandé grabaron el pasado sábado en Londres la nueva versión del sencillo Do they know it's Christmas?, que debutó hace 30 años como parte de la campaña benéfica Band Aid contra la hambruna en Etiopía.

Como en aquella ocasión, el director del proyecto Bob Geldof se ha asociado al músico escocés Midge Ure para elaborar esta nueva versión del tema, en este caso incluyendo párrafos sobre la lucha contra el ébola en el oeste de África. Geldof instó a comprar este nuevo sencillo que suena ya en todas las emisoras del Reino Unido y "no intentar buscarlo gratis" en plataformas digitales.