Fotógrafos de Valdemoro recrean obras de grandes pintores de siglos XIX y XX

EXPOSICION_FOTO_1
Exposición fotográfica |Archivo

El centro cultural Juan Prado de Valdemoro ha inaugurado una exposición en la que fotógrafos locales recrean obras originales de los grandes artistas de los siglos XIX y XX, como Dalí o Monet.

La muestra Cuadros, homenaje a la pintura ha sido realizada por fotógrafos locales que integran la asociación Ncuadres, fundada en el año 2008, y se podrá contemplar hasta el próximo 25 de enero.

Consta de un total de diecisiete fotografías del mismo tamaño que las obras en las que se inspiran, la mayoría retratos, aunque también hay algunos bodegones.

Entre los cuadros representados destacan Figura en una ventana de Salvador Dalí, Naturaleza muerta, jarra y frutas de Paul Cezanne, La niña de la perla de Johannes Vermeer, Rosas en un vaso de champán de Edouard Manet, El retrato de René Magritte, y A chiquita piconera de Julio Romero de Torres.

También se ha querido rendir homenaje al pintor local, Ignacio Burgos, de quien se ha recreado la obra Chica de espaldas.

"Lo más complicado fue la realización de los decorados, ya que se han tenido que fabricar objetos para recrear en su máxima fidelidad las pinturas, además hemos querido ser naturales sin recurrir demasiado a los retoques de Photoshop", ha explicado a Efe el responsable de formación de la asociación, Julián Villar.

Los trabajos incluyen un código QR que permite localizar mediante un teléfono móvil o una tableta las obras originales en Internet, para obtener más información sobre las mismas.