'Festimad 2M' celebra las finales del 'Festi Madtaste' con 8 horas de música en directo

FestiMad
FestiMad |Telemadrid

El festival de música Festimad 2M celebra este sábado en el Auditorio Municipal La Esfera de Alcobendas un maratón musical que acoge las finales de los tres apartados del concurso Festi Madtaste, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Las tres finales, pertenecientes al ámbito nacional, regional y a la Red Joven Norte, tendrán lugar entre las 16.00 y las 24.00 horas de este sábado. La entrada será gratuita con invitación, que se podrá conseguir a cambio de la donación de un kilo de comida para el programa municipal de alimentos Llenamos la despensa.

Durante la velada, además de los grupos finalistas, actuarán varios artistas invitados: Mala Juntera (importante grupo de hip hop nacional, formado por Zatu, Acción Sánchez, Capaz y Hazhe), Tucan Morgan (ganadores de Factoría Joven 2013) y Same Old Fears (ganadores de Red Joven 2013).

Al Festimad 2M se han presentado más de 500 propuestas, casi la mitad madrileñas, que pueden escucharse en www.festimadtaste.es. Entre los finalistas se elegirán los ganadores de los tres galardones de categoría nacional: dos premios Capitán Demo Radio 3 (uno dotado con 1.000 euros y una actuación en los Conciertos de Radio 3, y el otro dotado con 500 euros en metálico); y el Premio Fnac, dotado con un concierto en uno de sus foros.

También hoy se decidirá el Premio Red Joven Norte entre los cinco finalistas previamente seleccionados por los ayuntamientos de Alcobendas, Algete, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos, y que consiste en el paso directo a la final del Premio Factoría Joven Comunidad de Madrid. El ganador recibirá 500 euros en metálico, la cesión de salas de ensayo de la estación de Metro Usera y Tablada 25 y actuación en 'Festimad 2M' 2015.

Así, esta mañana el festival ha recibido la visita del director general de Artes Escénicas, Música y Audiovisual, Amado Giménez; el concejal de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas, Luis Miguel Torres; y el director de FestiMad 2M, Julio Muñoz.

La XXI edición de FestiMad 2M comenzó el pasado 23 de abril y continúa hasta el 10 de mayo. Consiste en más de 60 conciertos, que se están celebrando 35 escenarios, de la mano de cerca de un centenar formaciones. Puede consultarse toda la programación en www.madrid.org/fiestasdel2demayo