'FesTeen', una apuesta para los adolescentes de Madrid en el Matadero

Matadero Madrid

cultura

| 25.09.2014 - 20:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Aprender a construir un robot o cómo realizar vídeos para Youtube, son dos de las principales novedades del festival para adolescentes FesTeen, que celebrará su segunda edición el 4 y 5 de octubre en el Matadero de Madrid, indicaron sus organizadores hoy en rueda de prensa.

Más de cuarenta actividades gratuitas en un evento que tendrá 74 secciones en artes escénicas, artes visuales, cine, cómic, comunicación, danza, deporte, tecnología, música y pensamiento dirigidas a menores de 21 años.

Cuatro mil metros cuadrados dedicados a las nuevas creaciones de jóvenes talentos. Talleres de teatro, una muestra al aire libre de fotografías, grafitti, proyección de documentales, taller de caracterización y cortometrajes, bailes de break dance o taller de reparación de bicicletas, serán algunas de las actividades que se desarrollarán.

El festival pretende por segundo año "reivindicar la adolescencia como un valor positivo" y cubrir la demanda de actividades de ocio y cultura dirigida a los adolescentes madrileños, según ha dicho Carlota Álvarez Basso, directora de Matadero Madrid.

Asimismo ha insistido que una de las motivaciones por las que surgió este evento, que este año contó con el apoyo de un comité asesor compuesto por adolescentes, es para apoyar a "crear una personalidad cultural" en las nuevas generaciones.

Impresión 3D, Batucada Brasileña, Survival Zombie, Flashmob, son otra de las actividades que ofrece este año el FesTeen que ya ha recibido ofertas de ser replicado en Polonia, México, Portugal y Las Azores.

El año pasado participaron 7.000 menores de edad en este festival que es el primero de su clase en el que los adolescentes pueden exponer y presentar sus proyectos artísticos al público en un festival que fomenta la estimulación de talento y los valores solidarios.