Fernando Madina, cantante de Reincidentes, detenido por intoxicación en Miami

El grupo (Reincidentes)

cultura

| 09.12.2013 - Actualizado: 17:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El vocalista y bajista de Reincidentes, Fernando Madina, que fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Miami, se encuentra preso en un centro de detención de esta ciudad acusado de "problemas de intoxicación" y bajo fianza de 500 dólares, confirmó a Efe una fuente de prisiones.

Una funcionaria del Turner Guilford Knight Correctional Center, centro donde se halla detenido, precisó que el español se encuentra todavía preso, pero no avanzó más información sobre la detención, que también fue confirmada por el Consulado español en Miami.

"De tránsito de Miami a Quito, Madina fue detenido, no retenido, y no pudo coger el avión con los cinco miembros" de la banda. La causa de su detención es pública: "intoxicación desordenada", aunque no tenemos todavía detalles de la conducta de este señor", apuntó a Efe Javier Pagalday, cónsul adjunto del Consulado General de España en Miami.

"Todavía no podemos dar más detalles. Lo que quiero dejar claro es que no ha habido una retención por cuestión de papeles en regla o no. Aquí lo que ha habido es una detención", resaltó Pagalday.

El vocalista de esta banda española fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Miami, donde hacía escala junto al grupo para trasladarse a Quito (Ecuador), para ofrecer un concierto en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con el que iniciaba una gira de presentación de su último trabajo "Aniversario", que conmemora sus 30 años de carrera.

Dicho concierto que tuvo que ser suspendido por este suceso.