Feriarte subasta este año más de 40 piezas de los anticuarios participantes | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Feriarte subasta este año más de 40 piezas de los anticuarios participantes

FERIARTE cumple 40 años. Cuatro décadas en las que el certamen se ha convertido en el referente del mercado de las antigüedades en España.

cultura

| 14.11.2014 - Actualizado: 11:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Feria de Arte y Antigüedades (Feriarte) 2014, que abrirá sus puertas este sábado, subastará más de 40 objetos de arte de los anticuarios y galerías participantes en la convocatoria.

La subasta tendrá lugar el 20 de noviembre en el pabellón 4 de Feria de Madrid entre las 19 y 21 horas, y, además, todos los expositores involucrados en esta nueva iniciativa donarán el 10 por ciento de la recaudación de su pieza a Cáritas.

Según ha informado Ifema en un comunicado, la Feria se celebrará hasta el 23 de noviembre y en ella habrá piezas de más de 100 años de antigüedad y obras plásticas de artistas contemporáneos consagrados.

También acogerá una exposición de fotografías que, bajo el título "Feriarte en los Museos", mostrará algunos de los objetos y piezas adquiridos por museos, centros de arte, instituciones, fundaciones y colecciones privadas en pasadas ediciones.

Por otro lado, Feriarte, con la colaboración del Salón de Gourmets, volverá a destinar como la pasada edición el espacio Wine&Art para que los amantes del arte y del vino disfruten de un programa de catas diarias.

La oferta de la Feria incluirá una exhibición de coches antiguos, con piezas como un Pegaso tipo Z-102, uno de los prototipos originales más antiguo que existe hoy día y que fue presentado en el Salón de París de 1951; y un Rolls Royce Phantom I, de 1929, con carrocería tipo playboy roadster de dos plazas.