Feria de Playmobil este fin de semana en Arganzuela

(Archivo)

cultura

| 16.11.2012 - 14:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La sala de exposiciones del centro dotacional integrado Arganzuela acogerá este fin de semana una Feria de Playmobil, que contará con "impresionantes dioramas" y donde se podrán adquirir todo tipo de juguetes relacionados con estos muñecos de plástico.

La Feria, cuyo acceso es gratuito, contará con más de treinta expositores que presentarán las últimas novedades recién salidas de la central de Playmobil en Alemania, así como cotizados artículos descatalogados o piezas de segunda mano.

La organización del evento explica que, "debido a las innumerables peticiones por parte del público que visita el Mercado del Juguete Antiguo de Madrid todos, los primeros sábados de mes, se ha decidido organizar diferentes ferias monográficas, la primera de las cuáles estará dedicada a los 'clicks' de Playmobil".

La nota de color al evento la pondrá la Asociación Madrileña de coleccionistas de 'clicks' (AMCLICKS), que montarán una exposición de múltiples dioramas, montajes en tres dimensiones que darán vida a varios momentos de la historia de la humanidad.

Los muñecos de Playmobil se introdujeron en el mercado español en el año 1976 y desde entonces cuentan con miles de seguidores. Desde la organización explican que "a pesar de que la afición pueda parecer cosa de niños, el grueso de esta comunidad son treintañeros nostálgicos".

En este sentido explican que los también denominados 'clicks' han dejado de ser "un juego de niños para convertirse en el hobby y enganche de muchos adultos".