'Felices 140', 'Loreak' y 'Magical girl', preselecciónadas para los Oscar

El 29 de septiembre se conocerá la cinta escogida.

Méndez de Vigo destaca la calidad del cine español y aplaude a las candidatas a los Óscar

cultura

| 08.09.2015 - 10:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Felices 140, Loreak y Magical girl son las películas preselección andas para representar a España en la 88 edición de los Premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. El 29 de septiembre se conocerá la cinta escogida.

La actriz Adriana Ugarte, que tiene pendiente el estreno de Palmeras en la nieve acaba de finalizar el rodaje de Silencio, de Pedro Almodóvar, y Jesús Castro, protagonista de El Niño, que está grabando actualmente la serie de televisión Mar de plástico, han realizado la lectura de las películas preseleccionadas. Los intérpretes han estado acompañados por la notaria Eva Sanz del Real y el presidente de la institución, Antonio Resines.

El Niño, Vivir es fácil con los ojos cerrados y 10.000 kilómetros fueron las películas preseleccionadas para representar a España en la 87 edición de los Oscar.

MÉNDEZ VIGO DESTACA LA CALIDAD DEL CINE ESPAÑOL

El ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, Íñigo Méndez de Vigo, destacó la calidad del cine español y aplaudió que "Loreak", "Magical Girl" y "Felices 140" hayan sido preseleccionadas para competir por el Óscar a mejor película extranjera en representación de España.

"Lo bueno de España en este momento es que tiene dónde elegir, porque hacemos las cosas muy bien, porque tenemos mucho talento. Eso demuestra que, pese a las dificultades económicas que hemos tenido, el talento estaba ahí, el talento es lo que cuenta y el talento sirve", afirmó el ministro en declaraciones a Efe, durante su visita al pabellón de España en la Exposición Universal de Milán 2015.

Méndez de Vigo destacó de Loreak que sea "la primera película rodada en euskera", un signo que "muestra la diversidad de las lenguas en España", y también alabó la calidad de las otras dos cintas candidatas a competir por el Óscar a la mejor película de habla no inglesa: Felices 140, dirigida por Gracia Querejeta y Magical Girl, de Carlos Vermut.

El ministro español puso el acento en el buen trabajo de los profesionales del sector cinematográfico en el país y animó a los españoles a acudir a las salas y a ver cine español. "Ahora que estamos saliendo, ya hemos salido, de la crisis, que las cosas van mucho mejor, yo animo a que se vaya mucho al cine, que se hable mucho de las películas españolas y a ver si tenemos suerte también en los Óscar", señaló. "Me parece que son tres magníficas películas y les deseo mucha suerte", concluyó.

La Academia del Cine español seleccionó hoy esas tres cintas y, según anunció su presidente, Antonio Resines, será el próximo 29 de septiembre cuando se dé a conocer la película elegida para acudir a la 88 edición de los premios Óscar, que se entregarán el próximo 28 de febrero, si pasa las cribas de Hollywood. Las tres fueron elegidas entre 54 largos estrenados entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.