Faye Dunaway: "tengo nuevos sueños" como directora y un poco como actriz

Faye Dunaway: "tengo nuevos sueños" como directora y un poco como actriz
Faye Dunaway: "tengo nuevos sueños" como directora y un poco como actriz |Telemadrid

La actriz estadounidense Faye Dunaway, que hoy recibió la distinción de Oficial de las Artes y las Letras de Francia, aseguró en Cannes que tiene "nuevos sueños" como directora y actriz.

La intérprete de "Chinatown" o "Bonnie and Clyde" aludió a la película sobre la vida de María Callas, que produce, dirige e interpreta y que está en fase de posproducción, durante un homenaje del Gobierno francés en el Festival de Cannes.

"Seguimos aquí y vemos la vida delante de nuestros ojos. No es ninguna vergüenza y no quiere decir que esté terminada. Tengo nuevos sueños y estoy trabajando en mi nueva película como directora y un poco como actriz", dijo en el acto, celebrado en el Palacio del Festival en la ciudad francesa.

"La verdad es que sólo en Francia se hacen estos reconocimientos, aunque los Oscar también lo son", concedió.

"Este tesoro es fantástico para una estadounidense, pero lo que un artista tiene en la cabeza es crear, buscar la inspiración, y estos son momentos muy agradables", añadió Dunaway (1941, Bascom, Florida, EEUU).

Por su parte Frédéric Mitterand, ministro francés de Cultura, le entregó la distinción "en nombre de la República Francesa y, con un gran honor y gratitud -dijo-, le condecoramos con las insignias de Oficial de las Artes y las Letras".

Dunaway resplandece desde el cartel de promoción de Cannes de este año, en su edición número 64, en una fotografía que le tomó el fotógrafo y director Jerry Schatzberg y que despliega el Festival en toda la ciudad.

Este evento cinematográfico exhibió el pasado 12 de mayo la versión restaurada de "Puzzle of a downfall child", la cinta que dirigió Schatzberg y con la que que Cannes abrió este año el ciclo de filmes clásicos que muestra este año.

El Festival de Cannes comenzó el pasado 11 de mayo y se cerrará el próximo 22 con la entrega de la Palma de Oro a la mejor película, distinción por la que compiten veinte filmes, entre ellos los últimos de Pedro Almodóvar, Lars Von Trier, Nanni Moretti o Terrence Malick.