Fausto, en el Valle Inclán

Basado en la obra de Johann Wolfgang von Goethe

Su búsqueda es nuestra búsqueda. Una búsqueda que nunca termina

Basado en la obra de Goethe (Archivo)

cultura

| 29.11.2014 - 19:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

"Fausto" es la obra universal de Goethe, llevada al teatro por el Centro Dramático Nacional con la dirección de Tomás Pandur.

Un reparto en el que destacan Manuel Castillo, Víctor Clavijo, Roberto Enríquez, Alberto Frías o Emilio Gavira, entre otros.

La confrontación con uno de los más grandes mitos europeos inspira a Pandur para revivir y reinterpretar la leyenda de Fausto, con la creación de un espectáculo en el que se disecciona la psicología de Fausto, sus temores y su soledad, su amor y su pasión.

Al comienzo, Heinrich Faust, en la cima de su fortaleza intelectual pero también en la cima de su desesperación, se encuentra al borde del suicidio, se siente completamente perdido. Y querría sentir un momento en el que pudiera decir: "¡Detente pues, eres tan bello!. Pero ¿cómo y dónde encontrarlo, y sentirlo, dónde se esconde?.

En este momento desesperado y suicida, entramos en el paisaje interior de Fausto en un abrir y cerrar de ojos, en las partículas de su mundo real e imaginario, en su búsqueda de un momento perpetuo de alegría y realización.

Su búsqueda es nuestra búsqueda. Una búsqueda que nunca termina.