Fans acampan desde hace dos meses para escuchar a One Direction en Madrid

Dos meses de colas por One Direction
Locas por One Direction |Archivo

Más de 100 jóvenes se han movilizado por las redes sociales para montar desde hace dos meses una acampada en el madrileño Estadio Vicente Calderón que les permita estar en primera fila en los conciertos del grupo británico One Direction los próximos 10 y 11 de julio.

Una de estas fanáticas es Ángeles Silva, una chica de 15 años que recuerda que se sintió muy preocupada cuando leyó en el periódico que otras fans estaban empezando a acampar; de inmediato, le comunicó a su madre que ella haría lo mismo.

"Nos dicen que estamos mal, que teniendo casa por qué vamos a dormir en la calle desde tanto tiempo antes (del concierto), y sobre todo nos critican por estar enamoradas de unos chicos que no saben de nuestra existencia", ha comentado Silva, que se ha organizado desde hace una semana con otras 20 chicas para hacer turnos en el Vicente Calderón.

Las primeras chicas llegaron el pasado 3 de mayo para coger sitio y han empezado a organizar a las otras fans, que pasan la mayor parte del tiempo frente a la puerta 5 del que será escenario de los conciertos de One Direction.

Hace dos meses, desde la organización del club Atlético del Madrid, propietario del estadio, se aconsejó a estas fans que esperaran el final de la Liga de fútbol, pero no hicieron caso, porque no quieren "perder su espacio".

Natalia Scrobata ha llegado hoy a las 7:00 de la mañana desde Pinto a las puertas del Calderón y ha comentado que sabe que en este recinto habrá otras actividades, como un concierto del Orgullo Gay el próximo viernes, y que probablemente tengan que volver a "levantar la acampada", como han hecho ya en varias ocasiones, pero ha asegurado que buscarán la forma de permanecer allí.

Esta chica de 14 años señala que están muy bien organizadas: se empezaron a poner en contacto por Twitter y se dividen entre "las que tienen permiso" para dormir en la acampada y las que por el día aparecen para cuidar sus puestos.

Scrobata ha insistido en que no pudo llegar antes a acampar porque tenía exámenes y que entre sus "nuevas amigas" hay chicas de todas las edades, incluso algunas que llevaron sus apuntes para estudiar.

También han empezado a hacer colectas para comprar pancartas y peluches que tratarán de regalar a los chicos de One Direction.

Virginia Fuentes, una estudiante de 19 años, dice que los jefes de seguridad del Vicente Calderón las tienen fichadas y que ya han hecho listas para tratar de entrar en orden el día del concierto.

"Problemas habrá, porque siempre hay listas que se intentan colar", ha dicho riendo esta joven.

La mayoría de las chicas allí establecidas ya vivieron una experiencia similar el año pasado, cuando la banda británica se presentó en concierto en el madrileño Palacio Vista Alegre, pero dicen que "esta vez es a lo grande", porque hay más fanáticas de la banda que saliera en 2010 del programa de televisión "X Factor".