Fangoria y La Oreja de Van Gogh, protagonistas de las Fiestas de Móstoles

Fangoria y La Oreja de Van Gogh, protagonistas de las Fiestas de Móstoles
Fangoria y La Oreja de Van Gogh, protagonistas de las Fiestas de Móstoles |Telemadrid

Fangoria, La Oreja de Van Gogh, El Langui, José Mercé y Ruth Lorenzo, entro otros artistas, serán los principales protagonistas musicales de las próximas Fiestas Patronales de Móstoles, declaradas de Interés Turístico Regional, que se celebrarán del 8 al 16 de septiembre.

La concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse (PSOE), ha dado a conocer hoy los nombres que formarán parte de la programación de conciertos gratuitos diseñada por el Consistorio y que se ofrecerán en los escenarios de la Plaza del Pradillo y del parque Finca Liana.

Así, el parque Finca Liana acogerá las actuaciones gratuitas de Fangoria -lunes 11-, La Oreja de Van Gogh -martes 12-, Playa Cuberris y Los Zigarros -miércoles 13-, Tributo a Queen -jueves 14-, José Mercé -viernes 15- y El Langui -sábado 16, con la actuación del grupo Crimsaiz como teloneros-.

Mientras, la Plaza del Pradillo será el escenario de los conciertos gratuitos de Lérica -lunes 11-, Ruth Lorenzo -viernes 15- y del grupo In Vivo -sábado 16-, además de acoger el espectáculo infantil 'Magical Disney', también gratuito.

Una de las novedades más destacables de este año es la apuesta por la música y artistas locales, con tres de los ganadores del concurso Festimad Móstoles Talento -celebrado en las Fiestas del 2 de Mayo- como teloneros de algunos de los conciertos programados en el Parque Finca Liana.

"Con esta iniciativa se quiere potenciar la diversidad musical, seguir dando cabida a diferentes estilos y continuar fomentando el patrimonio cultural de la ciudad", ha resaltado Posse en la presentación de la programación musical festiva, que contará también con la actuación de orquestas y DJ'S nacionales.

Por su parte, el alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha hecho hincapié en "la gratuidad de la programación musical", además de recalcar "la participación de artistas de la ciudad", que serán los teloneros de otros grupos, con lo que pretenden "reconocer su valía y poner en valor la cultura que se hace en el municipio".

"Espero que los conciertos tengan el grado de aceptación de todos los vecinos y vecinas y que podamos disfrutar de unas fiestas tranquilas y en paz, disfrutando en compañía de amigos y seres más queridos", ha concluido el primer edil.