Fallece a los 66 años a causa de un infarto el cantante mexicano Juan Gabriel

Juan Gabriel

cultura

| 29.08.2016 - 09:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El cantante mexicano Juan Gabriel ha fallecido este domingo a los 66 años de edad en la localidad estadounidense de Santa Mónica, ubicada en el estado de California, tras sufrir un infarto, según han confirmado fuentes cercanas al artista. En declaraciones al diario mexicano 'El Universal', Silvia Urquidi, amiga cercana del cantante, ha confirmado el fallecimiento, al igual que ha hecho la coordinadora de Televisión de Espectáculos, Mara Patricia Castañeda.

Por su parte, la encargada de la oficina forense de Los Angeles, Selena Barros, ha afirmado que el fallecimiento ha sido por causas naturales, descartando cualquier causa ajena, tal y como ha recogido la agencia estatal mexicana de noticias, Notimex. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha reaccionado a la noticia a través de su cuenta oficial en la red social Twitter:

"Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes iconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos". "Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en paz", ha agregado el mandatario sobre Juan Gabriel, conocido como 'El Divo de Juárez. El cantante había actuado el viernes en California y tenía programado un concierto para la tarde de este domingo en el estado de Texas.

Nacido como Alberto Aguilera el 7 de enero de 1950 en el seno de una familia de campesinos en el estado de Michoacán, vivió gran parte de su infancia en la fronteriza Ciudad Juárez, donde inició su carrera.

Juan Gabriel se mantuvo durante años en las listas de popularidad en México, América Latina y Estados Unidos, en ocasiones con varios éxitos a la vez, desde que lanzó su primer álbum en la década de los setenta.

La Sociedad de Autores y Compositores de México le considera el compositor con más canciones registradas, con cerca de 1.500, y el mayor generador de ingresos por concepto de regalías del país.