Fallece a los 56 años Clive Burr, ex batería de la banda de heavy metal Iron Maiden

Bruce Dickinson: "Incluso durante los peores días de su enfermedad, Clive jamás perdió el sentido del humor"

Clive Burr (Clive Burr)

cultura

| 14.03.2013 - Actualizado: 18:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ex batería del grupo británico de heavy metal Iron Maiden, Clive Burr, falleció a los 56 años tras sufrir esclerosis múltiple, informan hoy los medios británicos.

En un anuncio hecho en la web oficial del grupo www.ironmaiden.com , del que se hace eco la prensa de este país, el fundador y bajista de la formación, Steve Harris, lamentó la "noticia terriblemente triste" de la muerte del que fuera su compañero el pasado martes en su domicilio.

"Era una persona maravillosa y un batería increíble que hizo una valiosa contribución al grupo en sus inicios cuando comenzábamos a tocar", señaló Harris del batería, que acababa de cumplir 56 años el pasado 8 de marzo. Burr se unió a la legendaria banda de rock duro en 1979 y tocó con ellos en los primeros tres álbumes: 'Iron Maiden' (1980), 'Killers' (1981) y 'The Number of the Beast' (1982).

También el solista del grupo, Bruce Dickinson, rindió tributo a Burr, del quien recordó que "incluso durante los peores días de su enfermedad, Clive jamás perdió el sentido del humor o la irreverencia". El fallecido músico nació en 1957 en el este de Londres y antes de pasar a formar parte de Iron Maiden había tocado también con la banda británica de heavy metal Samson.

Precisamente, Dickinson afirmó que conoció a Burr cuando este dejaba Samson en diciembre de 1982. Cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple en 2001, sus ex compañeros en Iron Maiden crearon la fundación 'Clive Burr MS Trust' con el fin de ayudarle a recaudar dinero para poder costearse la vida. El grupo también dio varios conciertos en honor de Burr cuando este se encontró con problemas para financiar su casa, según indica la BBC.