Fallece el guionista Jorge Berlanga

BERLANGA_470
El guionista Jorge Berlanga |BERLANGA_470

El guionista Jorge Berlanga, hijo del realizador valenciano Luis García Berlanga, ha fallecido esta madrugada, sobre las 01.30 horas, en Madrid a los 52 años a causa de una enfermedad segun han confirmado fuentes del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC)-La Filmoteca.

La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de Pozuelo de Alarcón a partir de las 14.00 horas de esta tarde y mañana se oficiará el sepelio a las 11.00 horas en el Cementerio de Pozuelo, han precisado fuentes de la Academia de Cine.

Tras conocer la noticia, la consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat valenciana, Trini Miró, ha lamentado la muerte del periodista, escritor y guionista tras una larga enfermedad. Berlanga, hijo del cineasta valenciano Luis García Berlanga, mantuvo una estrecha relación con la Comunitat Valenciana. De hecho fue director de la Mostra de Valncia los años 2001 y 2002 y colaboró con el festival con posterioridad, participando en los homenajes que este festival y otras instituciones valencianas dedicaron a su padre, que falleció hace tan solo siete meses.

Autor de la novela 'Un hombre en apuros' y de los guiones de películas como 'París, Tombuctú', 'Alas rotas' y 'Todos a la cárcel', así como la serie 'Blasco Ibáñez', Jorge Berlanga desarrolló una intensa actividad profesional como periodista en Madrid.

Una delegación del IVAC, encabezada por la directora general Nuria Cidoncha, asistirá esta tarde al Tanatorio de Madrid en representación del Consell para dar sus condolencias a la familia de Jorge Berlanga.