La muerte de Jesús del Pozo deja huérfana a la "Cibeles Fashion Week"

La moda española pierde a uno de sus mejores diseñadores

cultura

| 13.08.2011 - 21:31 h
REDACCIÓN

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A un mes vista de la gran semana de la moda de la capital española, uno de los modistos más prestigiosos del panorama peninsular falleció tras toda una vida entregada a la mujer, a la que convirtió en símbolo de elegancia y feminidad.

El empresario y diseñador Jesús del Pozo fallecía repentinamente este sábado en Madrid, a los 64 años de edad, dejando sin una pata al mundo de la moda. "Dedicó toda su vida a la que fue su vocación, la moda. Aunque hoy nos ha dejado, su legado sigue vivo a través de su marca", publicaba su familia a través de Twitter.

Los amigos y seguidores del modisto madrileño han aprovechado la red social de microblogging para expresar su condolencias y recordar al fallecido. Unos comentarios que la familia del difunto ya ha agradecido públicamente en Internet.

Sin duda, la ausencia del diseñador en la próxima edición de Cibeles marcará un antes y un después. Una cita que ya planea rendirle un sentido homenaje, tal y como ya ha anunciado la Asociación de Creadores de Moda (ACME).

Durante sus más de treinta años de entrega al embellecimiento de la mujer, Jesús del Pozo recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga, la Aguja de Oro y la 'T' de Telva al Mejor Diseñador nacional, además de haber vestido a mujeres como la Infanta Cristina, Esperanza Aguirre, Angeles González-Sinde y su musa por excelencia, Ana Belén.

Jesús del Pozo comenzó su andadura en 1974 con una tienda en la calle Almirante de Madrid, donde la ropa de hombre era su delicattesen. Solo cuatro años después decidió dedicar su vida entera al mundo femenino, no solo creando exquisitas prendas de pasarela, sino que además en su larga lista de proyectos también entró el mundo de la cosmética con varios perfumes.

La firma continuará

El fallecimiento del diseñador no implicará la desaparición de su legado, que seguirá vivo "a través de su marca y un equipo de profesionales que han sido formados por él mismo", según apunta un comunicado difundido hoy por el estudio del diseñador madrileño.