Fallece el actor Quique Camoiras, a los 83 años

cultura

| 02.03.2012 - 10:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El actor madrileño Quique Camoiras ha fallecido esta madrugada en Madrid, a los 83 años, a causa de un derrame cerebral, según han informado fuentes próximas al intérprete.Los restos de Camoiras han sido trasladados al tanatorio de la localidad madrileña de Pozuelo, donde se ha instalado la capilla ardiente, han agregado las mismas fuentes.

Casado y padre de dos hijos, Camoiras se jubiló en el año 2007 tras más de seis décadas en los escenarios. La obra "Y este hijo... ¿de quién es?" fue el último trabajo de un actor que participó en medio centenar de películas y más de 170 programas de televisión, además de actuar "en todos los teatros de España", como él mismo dijo cuándo se retiró.

La portavoz de la familia, Marta Valverde, ha explicado el fatal desenlace llegó después de que no pudiera ser operado por su delicado estado de salud. "Le mantuvieron las constantes vitales, sedado, esperando una mejoría, pero dado el cuadro que tenía era complicado", ha planteado Valverde, quien ha añadido que la familia ha pedido discreción, a pesar de lo cual han querido hacer público su fallecimiento por el "cariño" mutuo con el público.

A las cinco de la tarde de este viernes sus restos mortales serán incinerados en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón. "Su viuda y sus dos hijos agradecen el cariño expresado a Quique durante toda su vida. Fue un niño prodigio y el amor por su profesión ha sido una constante", ha señalado Valverde. "Todos los que le hemos conocido sabíamos el gran artista y excelente persona que era. Para mí ha sido particularmente un maestro en cine, teatro y televisión y formo parte de su familia. Todos lo que le conocemos la recordaremos con un cariño inmenso, tan sencillo y cercano, con esa chispa que le caracterizaba", ha finalizado la actriz.