Fallece el actor George Kennedy, ganador de un Oscar por 'La leyenda del indomable'

  • Fue mundialmente conocido por sus interpretaciones en películas de desastres en la década de los setenta como 'Aeropuerto' o 'Terremoto'

El actor estadounidense George Kennedy, ganador de un Oscar por La leyenda del indomable, ha fallecido a los 91 años, según ha informado su nieto Cory Schenkel. "Aunque estoy extremadamente triste", ha señalado Schenkel en su página personal de Facebook, también "estoy muy agradecido por la vida, los recuerdos que compartí" con él.

Kennedy logró el Oscar como mejor actor de reparto por La leyenda del indomable (1967), el que interpretaba al prisionero Dragline y en la que compartía pantalla con Paul Newman. Aunque ese fue el papel que le coronó como actor, es mundialmente conocido por sus interpretaciones en películas de desastres en la década de los setenta como Aeropuerto o Terremoto.

A finales de los 80 se incorporó al casting fijo de la serie Dallas, donde interpretaba al magnate Carter McKay. Destaca también su papel de capitán Ed Hocken, jefe de Leslie Nielsen en Agárralo como puedas y sus secuelas.

PERFIL

George Kennedy (Nueva York, 18 de febrero de 1925-Boise, 28 de febrero de 2016) ganó el Óscar al mejor actor de reparto en 1968 por La leyenda del indomable, y ya en 1963 había tenido un papel en Charada, filme de intriga con Cary Grant y Audrey Hepburn. en 1967 interpretó el papel del mayor Max Ambruster en la película bélica Doce del patíbulo.

En los años 70 interpretó el papel de Joe Patroni en la película Aeropuerto, así como en varias de sus secuelas. También participó en otra película del género de catástrofes, Terremoto, en 1974. Protagonizó además la serie policiaca de televisión The Blue Knight, e intervino en en el thriller The Eiger Sanction protagonizado por Clint Eastwood, en el que interpretó el papel del instructor de esquí Ben Bowman.

En los años 80 actuó en la afamada serie Dallas y en la película erótica Bolero, con Bo Derek y Ana Obregón. En esa misma década fue el elegido para interpretar el papel del capitán Ed Hockens (en lugar de Alan North, quien era el actor encargado de interpretar al personaje en la serie) junto con Leslie Nielsen en los filmes The Naked Gun: From the Files of Police Squad!, Agárralo como puedas 2½ o ¿Dónde está el policía? 2½ y Agárralo como puedas 33? o ¿Dónde está el Policía? 33½. También participó en varios films, de los cuales el más destacado es "reepshow 2 de Michael Gornick y escrita por George A. Romero y Stephen King.

En 2002 se le diagnosticó una apnea, por lo que tuvo que someterse a una dura operación tras los daños que le causó a su corazón. Sus últimos papeles fueron (como actor de reparto) Llamando a las puertas del cielo (2005), Sands of Oblivion (2007), The Man who Came Bac" (2008) y The gambler (2014).