Fallece el actor Carlos Larrañaga a los 75 años

Esperanza Aguirre: "un símbolo y una referencia de inmensa talla y versatilidad"

cultura

| 31.08.2012 - 08:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El actor barcelonés Carlos Larrañaga ha fallecido en la tarde de este jueves a los 75 años como consecuencia de las complicaciones surgidas por la descompensación cardiaca que obligó a su ingreso el pasado 20 de agosto en estado grave en el Xanit Hospital Internacional de Benalmádena (Málaga).

Larrañaga ha fallecido a las 19.30 horas de este jueves, según han informado a Europa Press fuentes de este centro hospitalario, en el que ingresó la semana pasada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Aunque, inicialmente, su situación clínica fue estabilizada, "el agravamiento de su función cardiorrespiratoria provocó un fracaso cardiaco que fue irreversible", han precisado las fuentes citadas.

El barcelonés tuvo que ser intervenido el pasado 9 de enero de un tumor en las vías urinarias también en el Xanit Hospital Internacional de Benalmádena y en una segunda ocasión a consecuencia de las complicaciones respiratorias sufridas.

Tras abandonar el 20 de marzo la UCI del Xanit Hospital Internacional y pasar a planta, el día 30 de ese mes fue trasladado a la clínica Premium de Estepona (Málaga) debido a la proximidad a su residencia familiar.

Larrañaga, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, pertenecía a una familia de actores y a lo largo de su carrera trabajó tanto en cine como en teatro y televisión. Entre sus trabajos se encuentran producciones exitosas como la serie de televisión 'Farmacia de guardia' o la película 'El extraño viaje', de Fernando Fernán Gómez.

Precisamente, cuando a principios de este año su estado de salud empeoró, el actor catalán se encontraba ensayando una nueva obra de teatro, 'Quizás, quizás', junto con María Luisa Merlo, su primera esposa.

AGUIRRE LAMNETA LA MUERTE DE LARRAÑAGA, "UN SÍMBOLO Y UN REFERENCIA DE INMENSA TALLA"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado el fallecimiento de Carlos Larrañaga, al que ha recordado como "un símbolo y una referencia de inmensa talla y versatilidad de nuestro cine, televisión y escenarios de los últimos 50 años".

La presidenta madrileña, que ha enviado un telegrama de condolencia a la familia del actor, ha destacado el papel indiscutible de Larrañaga como "descendiente de actores y padre de actores".

Según ha recordado Aguirre, Larrañaga "interpretó a todos nuestros grandes autores y trabajó con nuestros principales directores, convirtiéndose en el galán por excelencia de la escena española y dejando una huella imborrable en el público con sus interpretaciones en series de referencia, como 'Los gozos y las sombras' y 'Farmacia de guardia".