Extremoduro pone punto y final a la tercera edición del festival "En Vivo"

La veterana banda española Extremoduro ha sido la encargada esta noche de poner punto y final dentro de su gira "Robando perchas del hotel" a la tercera edición del festival En Vivo, celebrado en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid y dedicado a la música rock y al hip-hop.

La lluvia ha dado una tregua al aguacero en la última de las tres jornadas, en las que han pasado casi 60 artistas y 55.000 personas dispuestas a disfrutar cada día con sus grupos preferidos.

El sencillo "El pájaro azul" y "Ama, ama, ama y ensancha el alma", de su álbum Deltoya (1992), han abierto el concierto que Extremoduro ha ofrecido hoy en el Auditorio Miguel Ríos, que celebraba por primera vez el En Vivo después de las dos primeras ediciones, celebradas en Getafe.

La banda formada por Roberto Iniesta, Iñaki Antón, Miguel Colino y José Ignacio Cantera ha aterrizado en el festival con su última gira "Robando perchas del hotel", que pasará solo por ocho ciudades españolas.

"Ya os teníamos ganas", ha dicho Iniesta en el primer saludo de Extremoduro a los asistentes agolpados en torno al escenario principal, que han podido escuchar otros temas del grupo como "Mi espíritu imperecedero" y "Si te vas...", dedicado, según el vocalista, "a los poetas que no tienen más papeles que sus letras".

"La vereda de la puerta de atrás" y "Defectos constitutivos" han sido los dos temas finales de la banda antes de realizar su primer descanso y volver con "Dulce introducción al caos".

"A fuego", de su álbum "Yo, minoría absoluta", y "Desarraigo", de su último trabajo, "Material defectuoso", han sido otros de los sencillos que Extremoduro ha ofrecido a un público entregado y animado.

Antes de la banda extremeña, que se ha despedido del En Vivo sobre seguro con "Salir", uno de sus temas más conocidos, Enrique Villarreal, alias "El Drogas", ha presentado su proyecto en solitario tras abandonar al que había sido su grupo durante años, Barricada.

El artista navarro con su gira 'Te cantamos las 40' ha dado el do de pecho con un concierto de aproximadamente una hora donde ha habido repertorio de su anterior grupo y un adelanto de lo que será su próximo trabajo, que se podrá disfrutar íntegramente a partir del año que viene.

"The Rebels", primero, y "Berri Taxarrak", por último, han compartido también el escenario principal, mientras "Leo Jimenez", "Ojos de Brujo", "Obus", "Def con Dos" y "Benito Kamelas" hacían lo propio en el segundo.

Por otro lado, en la carpa se ha podido ver a "Kon 1 par", "Porco Bravo" y "Guerrilla", que han sido los encargados de cerrar las actuaciones de esta noche, que ponen fin a tres días de música rock y hip-hop.

"SFDK", el grupo maño "Violadores del Verso" y "Rapsusklei & The Flow Fanatics", han ejercido de representantes del hip-hop en la tercera jornada del En Vivo.

Por el festival madrileño también se han oído, entre otros, a "Los Suaves", "Canteca de Macao" y "Mojinos Escozios", encargados de abrir el pasado jueves la cita musical.

"Rosendo", "Celtas Cortos", "Bad Religion" o "Macaco", completaron el cartel en el segundo día del En Vivo, también marcado por la abundante lluvia, que impidió una afluencia mayor.

Sin embargo, y pese a haber completado prácticamente el aforo, ha habido algunas quejas en cuanto a la organización. Y es que la falta de previsión del aguacero ha hecho que la zona de acampada se convirtiera en un auténtico barrizal.

Todavía se desconoce si Rivas-Vaciamadrid volverá a repetir como sede anual del festival En Vivo en la que será su cuarta edición.