Exposición sobre la muñeca Nancy en el Museo del traje

25 prestigiosos diseñadores han confeccionado un modelo para esta icónica muñeca

Se puede visitar hasta el 19 de enero del 2014

Exposición en el museo del traje (Archivo)

cultura

| 13.11.2013 - 12:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

En conmemoración del 45 aniversario de la muñeca Nancy, el Museo del Traje ha programado una exposición aniversario en la que 25 prestigiosos creadores españoles de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) han diseñado y confeccionado un modelo para esta icónica muñeca.

En esta muestra se unen dos conceptos: la importancia de la muñeca Nancy como elemento propio y característico de la producción juguetera de España, presente en la infancia de toda una generación de niñas españolas y por otro, el diseño de los grandes creadores de moda nacionales, de plena actualidad a través de sus diseños y modelos.

El propósito último de la iniciativa es unir dos emblemas de la marca “España”, la muñeca Nancy y 25 importantes diseñadores.

La muñeca Nancy es uno de nuestros iconos más reconocibles. La importancia de la muñeca y lo que significó para las niñas de las décadas de los 70 y principios de los 80, la convierte en modelo de excepción para las colecciones de importantes diseñadores actuales.

Organiza: Museo del Traje, Famosa y ACME

Lugar: primera planta

Fecha: 27 de septiembre de 2013 - 19 de enero de 2014