Exposición 'Miradas del cine español' en la Fnac Castellana

miradas_2324
Miradas |Archivo

La tienda Fnac Castellana acogerá hasta el próximo 20 de diciembre la muestra Miradas del cine español, una serie de retratos fotográficos en blanco y negro de Chus Arcas a actrices, actores, directores y otros profesionales de la gran pantalla como Constantino Romero, Alejandro Amenábar o Clara Lago, entre otros.

Arcas ha realizado estos retratos desde el año 2010 para el canal de televisión TCM, del que es habitual colaborador. Las fotografías expuestas han servido para ilustrar entrevistas y programas especiales, y que, despojados de cualquier elemento accesorio, se centran en la mirada de los protagonistas.

La muestra coincide con el 15 aniversario de TCM en España, un canal dedicado al cine de todos los tiempos en el que tienen cabida desde los grandes clásicos hasta el cine de autor.

Ante la cámara de Arcas han posado veteranos como Juan Diego, Angela Molina, o Constantino Romero, y jóvenes, como Clara Lago o Inma Cuesta. También directores como Enrique Urbizu o Alejandro Amenábar. En total, una selección de 20 obras en la que el espectador tiene la oportunidad de mirar a los ojos a grandes creadores del cine español.

Los aficionados al cine y a la fotografía podrán disfrutar de la exposición entre el 5 de noviembre y al 20 de diciembre de 2014 en la Fnac Castellana (Paseo de la Castellana, 79. Madrid).

La lista de retratados la componen Angela Molina, José Sacristán, Alejandro Amenábar, Inma Cuesta, Constantino Romero, Eduard Fernández, Juan Diego, Clara Lago, Antonio de la Torre, Antonio Banderas, Belén Rueda, Enrique González Macho, Javier Cámara, José Coronado, Enrique Urbizu, Luis Tosar, José Antonio Bayona, Icíar Bollaín, Borja Cobeaga y Daniel Monzón.