Exposición en Pozuelo de las mejores fotografías realizadas por mayores de Europa

pozuelo_expo
Paloma Adrados e Ignacio Samper |Archivo

Pozuelo de Alarcón acoge una exposición con las mejores fotografías realizadas por mayores de Europa y que se podrá visitar desde este lunes y hasta el próximo 14 de abril en el Centro Municipal de Mayores de Padre Vallet, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha inaugurado este lunes esta muestra que reúne una selección de 30 imágenes de las obras presentadas al concurso 'Siempre Activos' que organizó el pasado año la Oficina del Parlamento Europeo en España y el Imserso, con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Internacional.

Al acto también ha asistido la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham; y el director de la oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper, entre otros.

La exposición recoge instantáneas con las que se pretende sensibilizar sobre la contribución de los mayores a la sociedad, y animar así a fomentar nuevas oportunidades para el envejecimiento activo.

Tras observar los distintos trabajos, la alcaldesa ha señalado la importancia de impulsar iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de estas personas y ha destacado las políticas y recursos municipales con los que cuenta el Ayuntamiento para ello.

En este sentido, ha recordado el programa de actividades culturales, artísticas y de ocio que se llevan a cabo en los tres centros municipales de mayores de Pozuelo.

De hecho, Adrados ha explicado que "los mayores del municipio cuentan con muchos cursos y actividades como, bailes, gimnasia de mantenimiento, talleres de manualidades e informática, grupos de teatro o clases de francés".

Además, la primera edil ha añadido que, "tantas iniciativas ponen de manifiesto que, al menos en Pozuelo, la edad no está reñida con las inquietudes y con las ganas de hacer cosas".

Aproximadamente, unas 5.200 personas de más de 65 años son socias de los tres centros municipales de mayores del municipio (Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno). Además, en estos centros se promueve el voluntariado, ya que 35 mayores participan y colaboran como voluntarios en el desarrollo de las diferentes actividades.