Expomanga y la 'Bola de Dragón'

  • Presentará una exposición conmemorativa
personajes_dragon
personajes_dragon |archivo

El Salón del Manga y la Cultura Oriental Expomanga 2012 celebrará entre el 11 y el 13 de mayo la llegada a España de 'Bola de Dragón' con una muestra que expondrá la visión de ilustradores españoles sobre esta historia, según ha informado la organización en un comunicado.

La primera publicación de las aventuras de esta historia, que narran la búsqueda de las siete Bolas de Dragón por Son Goku se produjo el 3 de diciembre de 1984 en la revista semanal 'Shonen Jump'. Así aparecían las primeras páginas de 'Doragon bru', manga firmado e ilustrado por Akira Toriyama.

Este manga, que se ha convertido con el tiempo en todo un icono para generaciones enteras, tardaron unos años más en llegar a España. Concretamente, este año 2012 se cumple el veinte aniversario de su introducción editorial de la mano de Planeta DeAgostini.

Por ello, el Salón del Manga y la Cultura Oriental Expomanga 2012, que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de mayo, presentará una exposición conmemorativa en la que varios autores españoles ofrecerán su visión de la serie y sus personajes.

Jordi Bernet, Agustín Padilla, Ken Niimura, Alfonso Azpiri, Nacho Arranz, Vicente Alcázar o Carla Berrocal son algunos de los nombres cuyas obras formarán parte de esta muestra.