Expomanga 2014 cierra con gran éxito y busca "un sitio más grande" para 2015

Expomanga (Archivo)

cultura

| 19.05.2014 - Actualizado: 16:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

"Necesitamos un sitio más grande para el año que viene". Con estas palabras, el director de Expomanga, Emilio Gonzalo, ha contado a Efe que la edición de este salón, dedicado al manga y la cultura oriental, ha superado con casi 10.000 personas al número de asistentes del pasado año.

En los tres días que se ha celebrado Expomanga 2014, Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, con 12.000 metros cuadrados dedicados a la cultura oriental, ha recibido un total 40.412 visitantes, una cifra muy superior a la del año pasado, que se cerró con algo más de 31.000 personas.

"Este año ha sido una edición mejor que el año pasado, mucho más público, más divertida. Necesitamos un sitio más grande porque este se nos ha quedado pequeño. Ayer hubiésemos necesitado algún metro más para poder estar cómodos", ha dicho Gonzalo tras la clausura del certamen a las 20:00 horas.

Ante este "éxito", la organización del salón ha adelantado que plantean "sentarse" con el Ayuntamiento de Madrid y con la empresa Madrid Destino, que gestiona los servicios e infraestructuras de la ciudad como destino turístico y como lugar cultural y deportivo, para tratar de añadir metros a la próxima edición.

"Con esta edición de Expomanga (la decimotercera) hemos comprobado que a la gente le interesa el manga, que disfruta, así que queremos que los organismos oficiales se pongan de acuerdo para ver cómo lo hacemos el año que viene", ha puntualizado Emilio haciendo referencia a las largas colas que los asistentes tuvieron que guardar para acceder al pabellón.

Expomanga 2014 se ha enmarcado en los actos de celebración de los 400 años de las relaciones entre Japón y España y, con motivo de esta celebración, el dibujante catalán Aleix Gordo ha finalizado hoy un gran mural con motivo de este aniversario. Un trabajo que recibirá la embajada de Japón.