'Exit Marrakech' abre la XVI edición del Festival de Cine Alemán en Madrid

Exit Marrakech (Archivo)

cultura

| 09.06.2014 - Actualizado: 16:13 h
REDACCIÓN
Más sobre: cineSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Festival de Cine Alemán en Madrid celebra este año su XVI edición con el estreno de la cinta Exit Marrackech, de Caroline Link, cineasta procedente del núcleo creador del cine bávaro.

En esta edición, que se celebrará entre los próximos días 10 y 14 en los cines Palafox, se prestará especial atención al cine "más independiente y alternativo", además del ciclo de cortometrajes, en un Festival cuya iniciativa procede de German Films con la colaboración del Goethe Institut y de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid.

En la cartelera está prevista la exhibición de ocho películas nunca antes estrenadas en España; la sección ArtHaus, dedicada al cine más alternativo; el estreno de la película familiar Los hermanos negros, de Xavier Koller; el programa de cortos Next Generation Short Tiger, y un documental.

Además de Exit Marrakech, se podrá ver Otra Heimat-crónica de una visión, del director Edgar Reitz; Banklady, de Christian Alvart; Wolfskinde, de Rick Ostermann; Querida Courtney, de Rolf Roring; Wes, de Christian Schwochow, o Susurros tras la pared, de Grzegorz Muskala, entre otras cintas.