'Excítame: el crimen de Leopold y Loeb' se despide del Fernán Gómez

Hasta el 19 de octubre

Excítame (Archivo)

cultura

| 09.10.2014 - 16:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El thriller musical, basado en hechos reales, Excítame: el crimen de Leopold y Loeb afronta sus dos últimas semanas en la Sala Dos del Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, donde podrá verse hasta el próximo domingo 19 de octubre. Este musical de pequeño formato, se ha convertido en la revelación del inicio de la temporada teatral, recibiendo los elogios de crítica y público.

Excítame: el crimen de Leopold y Loeb con libreto y música de Stephen Dolginoff está basado en la historia real de Nathan Leopold y Richard Loeb conocidos en los años 20 por su intención de perpetrar el crimen perfecto mediante el asesinato de un adolescente.

Tras ser representado en siete países y traducido a cinco idiomas está espectáculo basado en la historial real de Nathan Leopold y Richard Loeb, conocidos por su intención de cometer el crimen perfecto cuando asesinaron a un adolescente, ha sido adaptado por primera vez en español por Pedro Víllora y Alejandro De los Santos.

Este musical nos adentra a la personalidad de ambos jóvenes, quienes tienen una relación de sexo, sometimiento y amor que, según Tortosa, viven "un viaje emocional", porque son personajes "con muchos matices".

El crimen conmocionó a la sociedad estadounidense en los años veinte, porque los dos jóvenes no eran dos desarraigados sino que provenían de la clase alta de ese país. De hecho, ha inspirado distintos trabajos en literatura, teatro y cine, interesando a grandes nombres como Alfred Hitchcock y Orson Welles.