Eva y la representación artística de la mujer en el Thyssen

  • El Museo Thyssen expone desde este jueves la obra de Paloma Navares hasta el 22 de abril

El Museo Thyssen-Bornemisza ha abierto al público este jueves la exposición 'Paloma Navares. Del jardín de la memoria', una muestra de piezas de la artista en las que propone "una relectura" de la figura de la mujer en la historia del arte, a partir del arquetipo de Eva, la primer mujer.

"A pesar de sus diversas personificaciones, de las sucesivas autorías y de los variados estilos con los que se ha representado a lo largo de la historia, Eva es siempre la misma y se mantiene como un pilar fundamental para la consolidación del estereotipo femenino en la cultura visual occidental", es el mensaje de la muestra, según sus organizadores.

El recorrido ofrece una selección de 11 piezas y 18 objetos realizados por Paloma Navares, algunos de los cuales corresponden a un estudio que la artista burgalesa llevó a cabo en torno a las representaciones femeninas de algunos de los cuadros más destacados de los principales mujeres, mientras otros han sido elaboradas específicamente para esta muestra.

La exposición, comisariada por Rocío de la Villa, podrá visitarse hasta el próximo 22 de abril y el acceso será gratuito desde el 'hall' del museo, en horario de martes a domingos, de 10,00 a 19,00 horas y los lunes, de 12,00 a 16,00 horas.