Europe: "Somos una de las pocas bandas de los ochenta que ha logrado restablecerse"

  • Regresa esta semana a España para ofrecer tres conciertos
  • En Madrid estarán el 27 de marzo en La Riviera
europe_banda
Europe |Archivo

La banda de hard rock Europe regresa esta semana a España para ofrecer tres conciertos de celebración de su pasado, reafirmación de su presente y entusiamo con su futuro. "Tenemos grandes recuerdos de juventud, pero al mismo tiempo, somos una de las pocas bandas de los ochenta que ha logrado restablecerse", recalca a Europa Press el vocalista Joey Tempest.

Y es que tras el enorme éxito cosechado en aquella época, principalmente con el célebre álbum The Final Countdown (1986), la formación sueca se detuvo en seco en 1992. Tras once años, Europe regresaron en 2003 y desde entonces han publicado cuatro álbumes -el último de ellos 'Bag and Bones' en 2012- con los que, efectivamente, han encontrado de nuevo su lugar en la comunidad rockera.

"Hemos tenido cuatro discos muy bien recibidos desde que empezamos de nuevo. Somos afortunados por haber tenido una segunda carrera", indica Tempest, al tiempo que asegura que siguen disfrutando al interpretar las viejas canciones en directo. "Son parte del espectáculo en directo de Europe", apostilla.

La buena salud de la banda se aprecia tanto en sus incesantes conciertos por todo el mundo como en su necesidad de mirar hacia el futuro, pues tal y como avanza el vocalista, ya están trabajando en nuevo material para el que será su décimo álbum de estudio, con la intención de publicarlo a principios de 2015.

La principal baza del grupo para afrontar ese futuro es, según Tempest, es que todos sus integrantes son "amigos desde la adolescencia". "Ahora tenemos más experiencia, tratamos de mantener al público interesado en lo que hacemos. Y sólo hacemos lo que queremos! Esa es la clave", explica Tempest.

Junto al vocalista, completan la formación actual de Europe John Norum (guitarrista), John Levén (bajista), Mic Michaeli (teclista) e Ian Haugland (bateristas). Todos ellos regresan ahora a España, un país en el que ya estuvieron el pasado mes de junio en una gira conjunta con Def Leppard y Whitesnake.

"No queríamos perder la oportunidad de volver a España", confiesa Tempest, antes de añadir: "Desde 1988 tenemos una gran relación con el público español, así como grandes recuerdos de nuestra primera visita a Madrid, una ciudad realmente festiva".

Antes de concluir, Tempest prosigue alabando al público español: "España realmente rockea. Os gustan los grandes riffs de guitarra y los coros enormes. Y además, disfrutais con todos los tipos de hard rock y metal". https://www.youtube.com/watch?v=7oZdrUBcckg

Fechas de la gira española de Europe: 27 marzo - La Riviera - Madrid (con telonero Jorge Salán) 28 marzo - Santana 27 - Bilbao (con Space Octopus)29 marzo - St Jordi Club - Barcelona (con Hardreams).