Estrenos: 'Las Tortugas Ninja', 'Relatos Salvajes' y Denzel Washington

cultura

| 17.10.2014 - 11:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La película Las Tortugas Ninja rescata a los míticos personajes mutantes que esta semana llegan a los cines para competir con Relatos Salvajes, la provocadora cinta argentina, y El protector, protagonizada por Denzel Washington.

VUELVEN 'LAS TORTUGAS NINJA'

Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello regresan a la gran pantalla en Las Tortugas Ninja, cuando salen de las alcantarillas para intentar salvar a la ciudad de Nueva York que está bajo el control de Shredder y su compinche Foot Clan.

La cinta narra el origen de estos personajes del cómic, que en este filme serán alienígenas. Las tortugas deberán colaborar con la intrépida periodista April O'Neil (Megan Fox) y su sarcástico operador de cámara Vern Fenwick (Will Arnett) para frustrar los diabólicos planes de Shredder.

LA HORA DE LOS 'RELATOS SALVAJES'

La película Relatos salvajes consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia en un mundo en que las personas son seres vulnerables. Algunos explotan ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible.

Dirigida por Damián Szifrón y protagonizada, entre otros, por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Dario Grandinetti, la película se inspira en los Cuentos asombrosos (1985-1987), serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg.

EL MISTERIO DE 'EL PROTECTOR'

Robert McCall (Denzel Washington) un antiguo agente de la CIA, abandona su retiro para ayudar a Teri (Chloë Grace Moretz), una joven que está en manos de la mafia rusa. Se trata de una situación que despierta en él un renovado deseo de justicia cuando creía haber dejado su misterioso pasado atrás.

Armado de unas capacidades ocultas que le permiten vengarse de cualquiera que trate brutalmente a gente indefensa tratará de hacer justicia. La cinta El protector es la versión cinematográfica de la serie de televisión de los años ochenta El justiciero.

UN VESTIDO PARA 'MAGICAL GIRL'

Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma de cáncer terminal, sueña con el vestido de una serie japonesa. Luis (Luis Bermejo), un profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija en Magical Girl.

El elevado precio del vestido llevará a Luis a poner en marcha una insólita y oscura cadena de chantajes. En estas circunstancias, conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven que sufre trastornos mentales, y a Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado.

CAMBIOS EN "LA JUNGLA INTERIOR"

La cinta "La jungla interior" empieza cuando, a punto de emprender una larga expedición científica por el Pacífico, Juan lleva a su novia, Gala, al pueblo donde transcurrió su infancia. Durante la visita, la pareja habla de planes de futuro pero también afloran profundas diferencias.

Cinco meses después, cuando Juan regresa a casa, descubre que su vida está a punto de cambiar para siempre. El debut del director Juan Barrero, producido por Lluís Miñarro, ganó el Premio Nuevas Olas del Festival de Sevilla.

LA HISTORIA REAL DE 'EL VIAJE DE TU VIDA'

El Viaje de tu vida cuenta la historia real de Robyn Davidson, una joven aventurera que cruzó, acompañada de su leal perro, durante nueve meses casi 2.000 millas por el desierto australiano hasta alcanzar el Océano Índico, dejando su pasado atrás.

Acompañada de cuatro impredecibles camellos descubre un mundo aún más asombroso de lo que había imaginado. Durante el viaje se cruza con personajes muy peculiares como un fotógrafo de National Geographic.

DESAPARICIONES EN 'LASA Y ZABALA"

En Octubre de 1983, desaparecen en la localidad vascofrancesa de Bayona los miembros de ETA Lasa y Zabala. Doce años después, sus cuerpos, torturados y enterrados en cal viva por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), son identificados.

La cinta Lasa y Zabala narra el inicio de un proceso en el que el abogado de las dos familias (Unax Ugalde) y su ayudante intentarán que se haga justicia y que los asesinos se sienten en el banquillo de los acusados.

CÓMO FUNCIONA 'LA MECÁNICA DEL CORAZÓN'

La cinta animada ambientada en Edimburgo en 1874 cuenta el nacimiento de Jack un día gélido, lo que provoca que tenga el corazón congelado. Para reanimarlo, le implantan un artilugio conectado con un reloj de mecanismo muy delicado.

Para vivir Jack debe seguir tres reglas: no tocar nunca las agujas, dominar la cólera y la más importante, no deberá enamorarse jamás. "La mecánica del corazón" cuenta los avatares del joven cuando inicia la búsqueda del amor en un viaje que le lleva de Escocia a España.

TODO SE COMPLICA 'CUANDO DESPIERTA LA BESTIA'

En una pequeña comunidad costera vive Marie, una chica de 19 años que reside con sus padres. No confía en nadie excepto en Daniel, un amigo hipnotizado por la naturaleza salvaje de la joven. Sin embargo, el cuerpo de la joven comienza a sufrir extrañas transformaciones que ella cree están ligadas al oculto pasado de su familia.

Su padre trata de mantenerla a salvo de las miradas atentas y temerosas de los vecinos, pero el espíritu rebelde de Marie no puede ser domesticado. Cuando despierta la bestia cuenta esa lucha con todo su entorno, a excepción de Daniel, que la seguirá hasta el final.