Estrenos de cine más esperados y ya programados para 2014

  • Los hermanos Coen se enfrentan a Mark Wahlberg en los cines este fin de semana

Mientras, llegan los grandes estrenos de 2014, la nueva creación de los indescriptibles hermanos Coen, "A propósito de Llewyn Davis", es el plato fuerte de los estrenos de esta semana, entre los cuales el cine de acción y aventuras pide paso, como demuestran las películas "El único superviviente" y "En solitario".

'A PROPÓSITO DE LLEWYN 'DAVIS', UNA ODISEA DIFERENTE

Los hermanos Ethan y Joel Coen ("Fargo", "El gran Lebowski") presentan "A propósito de Llewyn Davis", en la que narran la difícil lucha por el éxito de un cantante de folk en los años 60. Su camino estará lleno de dificultades, que en ocasiones estarán propiciadas por él mismo.

Oscar Isaac, Carey Mulligan y Justin Timberlake protagonizan esta odisea moderna, que viene arropada por críticas positivas y que se llevó el Gran Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cannes.

MARK WAHLBERG ES 'EL ÚNICO SUPERVIVIENTE"

"El único superviviente" comienza cuando cuatro componentes de un grupo de Navy SEAL estadounidense reciben la misión de acabar con un líder talibán en Afganistán. Una tarea que pronto se verá dificultada por una emboscada imprevista.

El largometraje está basado en los hechos reales que vivió y recogió en un libro Marcus Luttrell, SEAL ya retirado al que Mark Wahlberg da vida en la ficción. Una trepidante película que plantea al espectador cuestiones acerca de la inutilidad de la guerra.

UNA AVENTURA POR LOS MARES 'EN SOLITARIO'

François Cluzet, cuyo rostro se volvió reconocible para el gran público fuera de Francia tras protagonizar el vitalista film "Intocable", encabeza el reparto de la que es la ópera prima del director Christophe Offenstein.

"En solitario" cuenta la historia de Yann Kermadec, quien que se ve obligado a sustituir a su mejor amigo en la Vendée Globe, una regata que consiste en dar la vuelta al mundo a vela sin ningún tipo de ayuda.

VUELVE EL TERROR CON 'PARANORMAL ACTIVITY: LOS SEÑALADOS'

"Paranormal Activity: Los señalados" es una película derivada de la franquicia "Paranormal Activity" y está dirigida y escrita por Christopher Landon, que ya ejerció como guionista en entregas anteriores de la saga. Una vez más, el suspense y los sobresaltos están garantizados.

En esta ocasión, el protagonista, Jesse, es perseguido por unas fuerzas misteriosas después de ser "marcado". Su familia, en un intento por librarle de su maldición, acudirá a la Iglesia en busca de ayuda.

SENTIRSE 'EN LA FLOR DE LA VIDA'

Gaspard es un productor que a sus 63 años vive de forma frenética, sin preocuparse por afrontar el envejecimiento; una situación que cambiará cuando tenga que acoger a su padre, con problemas de salud, para cuidar de él.

Jean-Pierre Marielle y Pierre Arditi son padre e hijo en "En la flor de la vida", una comedia francesa que reflexiona sobre las relaciones familiares y el paso del tiempo.

EL AMOR DESTRUCTIVO DE 'LOVE AND BRUISES'

"Love and bruises" lleva a la gran pantalla la novela autobiográfica "Bitch", de Jie Liu-Falin, obra que causó una gran polémica en China. Detrás de las cámaras encontramos al cineasta Lou Ye, conocido por la libertad con la que trabaja en sus largometrajes, a pesar de sus encuentros con la censura.

La película relata el encuentro entre una profesora china recién llegada a París y un obrero francés, que forjan una dependencia amorosa basada en el sexo y que les encaminará hacia la autodestrucción. Una mirada amarga de la naturaleza humana.