Estrella Morente y El Cigala, al nuevo escenario de Veranos de la Villa 2015

Estrella Morente
Estrella Morente constituye una de las voces actuales del panorama flamenco. El debut de Estrella como cantante tuvo lugar, con tan sólo dieciséis años, en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino de Sierra Nevada |Telemadrid

Ara Malikian, Silvia Pérez Cruz, Ismael Serrano, Nicola di Bari y Pablo Milanés serán algunos de los protagonistas de Los Veranos de la Villa 2015, junto a un sólido cartel flamenco, con Estrella Morente y El Cigala entre sus integrantes, que para esta edición mudará su escenario habitual.

La organización de este ciclo musical, que tendrá lugar del 1 de julio al 30 de agosto, ha anunciado hoy en nota de prensa estos nombres, así como el cambio de emplazamiento de la programación al aire libre que tradicionalmente tenía lugar en los Jardines de Sabatini.

El nuevo espacio, llamado "escenario Puente del Rey", estará ubicado en el eje de Madrid Río, junto al puente del mismo nombre sito cerca de la entrada a la Casa de Campo, entre el Palacio de Iván de Vargas y la Huerta de la Partida, y acogerá danza, flamenco, zarzuela y teatro musical.

ZARZUELA

Los Sabandeños, Tomatito, Marina Heredia, Dorantes, José Mercé, Parrita, Carmen Linares, José Antonio, Merche Esmeralda, Esperanza Fernández, Merche o Café Quijano, entre otros, actuarán también en ese nuevo emplazamiento.

Allí mismo se representará la zarzuela "Luisa Fernanda", la lectura que Peter Brook realizó de "Carmen" de Bizet y que ahora recupera Pepa Gamboa y la visión del Ballet Ruso de la segunda parte del "Quijote" al repertorio clásico con "Don Quijote de Minkus".

Su programación incluirá también al Ballet de Jazz de Montreal, al cantante Carlos Marín, miembro del cuarteto Il Divo, y el musical "Golfus de Roma", un Sondheim que dirigido e interpretado por Jesús Castejón cerrará la programación.

Dos espacios que sí repiten como sedes de Los Veranos de La Villa son el Matadero Madrid, donde tendrá lugar del 3 al 25 de julio el programa de teatro en lugares insólitos Frinje, y el Teatro Circo Price, que acogerá algunos de los más importantes conciertos.

Actuarán Malikian, Pérez Cruz, Marlango, Luis Fonsi, Rodrigo Leal, Mikel Erentxun, Nicola di Bari, Marwan, Dulce Pontes, La Frontera, Chucho Valdés y Patricia Sosa, Dúo Dinámico, Ismael Serrano, Katia Guerrero, Buenavista Social Club, Rosario, Pablo Milanés, Royal Southem y Aurora & The Betrayers, entre otros.

Además, Veranos de la Villa será fiel a las acostumbradas citas de Conde Duque, CentroCentro Cibeles y el 11 de julio, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el tradicional concierto de Música Clásica, este año a cargo de la Orcam.