Este fin de semana arranca el II Festival de Teatro Clásico de Boadilla

Acercará cuatro grandes obras a un público infantil y adulto

Teatro de Boadilla (Archivo)

cultura

| 30.10.2014 - Actualizado: 16:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El II Festival de Teatro Clásico de Boadilla del Monte acercará este fin de semana cuatro reconocidas obras de la literatura al público infantil y adulto, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Todas las representaciones se realizarán en el Auditorio Municipal, Av Isabel de Farnesio, 16 y darán comienzo con la representación de "Don Juan Tenorio", de José Zorrilla, el sábado a las 19:00 horas.

Al día siguiente, 2 de noviembre, a las 12:00 horas, el espectáculo "Segismundo el príncipe prisionero" acercará a los niños una adaptación de la obra "La vida es sueño", de Calderón de la Barca, con la que se pretende acostumbrar a los más pequeños a la sonoridad y belleza del verso haciéndolo comprensivo y desde una perspectiva más cercana al cuento.

El domingo, 9 el teatro se hará música para deleitar de nuevo a los niños con una ópera infantil, "Rapunzel, ópera rock para niños bajitos y altos", una adaptación del conocido cuento infantil. El Festival finalizará el sábado 15 de septiembre con la representación de la obra Enrique VIII, el clásico de William Shakespeare que nos trasladará las intrigas, ambiciones y pasiones de una época y de un personaje singulares.

La entrada general para las distintas representaciones tiene un coste de 5 euros y hay una entrada a coste reducido, 2 euros, para los menores de 12 años, pensionistas, mayores de 65 y discapacitados.