España e Iberoamérica se unen a través de la música en Conde Duque

  • La Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá mañana un recital
  • Participará como artista invitado el bandoneonísta Enrique Tellería
nochearrabal_214
Noche de Arrabal |Archivo

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid continúa refrescando las noches madrileñas con el ciclo de conciertos que está ofreciendo en el Patio Sur de Conde Duque, dentro del festival Veranos de la Villa.

Mañana jueves 17 de julio, a las 21.30 horas, la formación madrileña, dirigida por Francisco Javier Martínez Arcos, interpretará un programa de claros tintes iberoamericanos y que contará con el bandoneonista Enrique Tellería como artista invitado.

El programa incluirá piezas de compositores como Arturo Márquez, Rafael Hernández, Mariano Mores, Gerardo Matos Rodríguez, Astor Piazzolla, Carlos Gardel y el propio Tellería. En definitiva, un programa completo y de gran calidad que representa un amplio panorama de la mejor música iberoamericana.

ENRIQUE TELLERÍA

Uruguay 1946. Concertista y arreglista de bandoneón, Enrique Tellería cumple una destacada labor musical en Latinoamérica como intérprete, arreglista y director musical.

Residente desde hace años en Barcelona, este virtuoso del bandoneón es invitado de forma periódica por los más importantes festivales nacionales e internacionales, además de participar en programas de TV de España ("La noche abierta"), Alemania y Suecia.

Considerado uno de los máximos exponentes de su instrumento, ha colaborado con diversas formaciones, entre ellas la Orquesta Sinfónica del Vallés, Jove Sinfónica de Sant Cugat, Banda Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Sevilla, Banda Sinfónica de A Coruña, Banda Sinfónica de Valencia, Banda Municipal de Barcelona, Orquesta de Cuerdas de Mainza (Alemania),, Varia-Ensemble Music (Reutlingen-Alemania), New Tango Ensemble (Barcelona), HR Big Band (Francfort), Banda Municipal de Castellón y la Filarmónica de Reutlingen.

Actualmente dirige su propio quinteto MELI TANGO QUINTET con el que interpreta temas de Astor Piazzolla, así como de otros autores incluyendo obras de propia creación.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en las taquillas del Centro Conde Duque de martes a viernes de 18 a 21.30 horas, a través de la página web www.entradas.com, o en el número 902 876 870