Escritores, cantantes y actores recomendarán obras en la Noche de los Libros

La escritora María Dueñas, el cineasta José Luis Garci o los actores Pablo Puyol y Silvia Marsó serán algunas de la decena de caras conocidas que recomendarán obras literarias en la Noche de los Libros madrileña, que se celebrará el miércoles, como ha adelantado este domingo la Comunidad de Madrid a través de un comunicado.

La Noche de los Libros contará con más de 500 actividades en librerías, bibliotecas, instituciones culturales y en la calle. Bajo el lema '¿Me regalas un libro? Te regalo un libro', escritores, cantantes, actores y cineastas recomendarán una obra literaria para animar a los ciudadanos a comprar y regalar libros.

Entre ellos estarán el escritor Javier Sierra, los cantantes Javier Gurruchaga y Jaime Terrón (de Melocos), los actores Roberto Álvarez y Lola Baldrich, así como la presentadora Nuria Roca. Sus recomendaciones las harán a través de vídeos que podrán verse en los medios de comunicación. También estarán disponibles en facebook.com/culturacomunidademadrid.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional quiere impulsar la compra y el regalo de libros en la región, la que más lee de todo el país, y reconocer el importante papel que juega el sector del libro, tanto en el fomento de la lectura como en el plano económico.

Entre las recomendaciones para comprar y regalar en la sexta edición de La Noche de los Libros se encuentra la de Lola Baldrich a los jóvenes lectores con 'Tiempo de silencio', de Luis Martín Santos; José Luis Garci recomienda leer poesía, 'El reino blanco', de Luis Alberto de Cuenca; y Roberto Álvarez propone la obra de teatro 'Acreedores', de August Strindberg.

El escritor Javier Sierra recomienda 'El mundo bajo los párpados', de Jacobo Siruela, mientras que Javier Gurruchaga se decanta por 'Llamadas telefónicas', de Roberto Bolaño. Jaime Terrón se decanta por 'El niño del pijama de rayas', de John Boyne.

La escritora María Dueñas regalaría, con ocasión de La Noche de los Libros, 'El último barco a América', de Paco López Mengual, y Nuria Roca recomienda su última lectura, 'El bolígrafo de gel verde', de Eloy Moreno. Por su parte, la actriz Silvia Marsó invita a leer lo último de Manuel Vicent, Aguirre, 'El Magnífico', y Pablo Puyol sugiere 'El niño 44', de Tom Rob Smith.

La sexta edición de La Noche de los Libros se celebrará desde las primeras horas de la mañana del miércoles 27 de abril hasta la madrugada del jueves 28. Reunirá a cerca de 300 escritores que participarán en las 500 actividades programadas.

Un total de 140 librerías de la región, una decena más que el año pasado, permanecerán abiertas hasta medianoche, aplicando un 10 por ciento de descuento a las compras que se realicen. Para más información sobre la Noche de los Libros se puede consultar www.madrid.org/lanochedeloslibros.