Entre el terror de 'REC' y la mitología de 'Ira de titanes'

  • Caras conocidas ponen voz a los personajes de "Lorax, en busca de la trúfula perdida"
  • Katherine Heigl busca dinero como "La cazarrecompensas"

"Ira de Titanes 3D", la espectacular secuela de "Furia de Titanes" (2010), llega a la gran pantalla coincidiendo con el estreno de la terrorífica "(Rec)3 Génesis", de Paco Plaza, "La cazarrecompensas" y "Cumbres borrascosas", la adaptación del clásico literario de Emily Brontë.

EL RESURGIR DE LA "IRA DE TITANES 3D"

El punto de inicio de "Ira de titanes 3D" se sitúa diez años después de los sucesos que dieron forma a su predecesora "Furia de Titanes" (2010), con Perseo tratando de llevar una vida apacible junto a su hijo Helio, propósito que se verá truncado por el resurgir de los titanes, liderados por el malvado Crono.

El director Jonathan Liebesman sustituye a Louis Leterrier, mientras que el reparto vuelve a estar encabezado por Sam Worthington ("Avatar"), como Perseo; Liam Neeson ("La lista de Schindler"), en el papel de Zeus; y Ralph Fiennes ("El paciente inglés"), que se mete en la piel de Hades.

"(REC)3 GÉNESIS", UN SÍ QUIERO MANCHADO DE SANGRE

"(Rec)3 Génesis", la tercera entrega de la popular saga de terror española, traslada la acción a un inesperado escenario, el banquete de una boda. Todo marcha con tranquilidad hasta que una negra sombra se cierne sobre los invitados. Zombies, muertos vivientes y otros criaturas desatarán el pánico.

Paco Plaza ("El segundo nombre"), que en las anteriores películas de la serie compartió dirección con Jaume Balagueró, presenta en solitario esta cinta, en la que conforman el plantel Leticia Dolera ("Al otro lado de la cama"), Diego Martín ("Aquí no hay quien viva") e Ismael Martínez ("Hable con ella").

KATHERINE HEIGL ES "LA CAZARRECOMPENSAS"

Katherine Heigl ("Anatomía de Grey") protagoniza "La cazarrecompensas", una comedia romántica con dosis de acción basada en la popular saga de dieciocho libros escrita por la estadounidense Janet Evanovich. Julie Anne Robinson dirige este filme, en el que también participan Jason O'Mara, Daniel Sunjata y Debbie Reynolds.

Cuando pierde su empleo como dependienta en unos grandes almacenes, Stephanie Plum decide ganarse la vida de una forma muy poco habitual: dando caza y captura a prófugos. El escurridizo Joe Morelli, ex policía antivicio y sospechoso de asesinato, será su objetivo más complicado.

El CLÁSICO "CUMBRES BORRASCOSAS" LLEGA DE NUEVO A LOS CINES

Inspirada como otras tantas producciones en la novela homónima de la británica Emily Brontë, "Cumbres borrascosas" retrata el encuentro entre un granjero de Yorkshire y un joven sin casa, a quien ofrecerá vivir junto a su familia. Una vez acomodado en el hogar forjará una obsesiva relación con la hija de su salvador.

Kaya Scodelario ("Skins") en el papel de Catherine, Nichola Burley ("StreetDance 3D") como Isabella, Steve Evets ("Buscando a Eric"), que interpreta a Joseph, y Oliver Milburn como Mr. Linton encabezan el reparto con el que contó la inglesa Andrea Arnold para producir este romance con tintes dramáticos.

ZAIDA BERGROTH DIRIGE "EL ÚLTIMO COWBOY"

Perdidos en sus juegos de indios y vaqueros fruto de su desbordante imaginación y en los romances con las chicas del barrio, los dos hermanos que protagonizan "El último cowboy" verán como su vida comienza a desmoronarse cuando uno de ellos descubre un carta que trastoca la relación de sus padres.

Realizada por Zaida Bergroth, este filme de factura germano finesa estrenado en Finlandia en 2009 y basada en la obra homónima de Antti Raivio, cuenta con las interpretaciones de Lauri Tilkanen, Tommi Korpela, Martti Suosalo y Elina Knihtilä.

"TRES VECES 20 AÑOS" Y DOS FORMAS DE AFRONTAR LA JUBILACIàN

Producida por Francia, Bélgica y Reino Unido, "Tres veces 20 años" es el último trabajo de Julie Gavras ("La faute à Fidel!"), que ha contado con las interpretaciones de William Hurt ("Hacia rutas salvajes"), Isabella Rossellini ("Sin miedo a la vida") y Doreen Mantle.

Cuando cumplen sesenta años, Mary y Adam, un matrimonio que hasta entonces ha compaginado hijos, nietos, trabajo y amigos, con las penas y alegrías de la vida, comienza a vislumbrar su jubilación. Sus diferentes formas de afrontarlo, él negándolo desesperadamente y ella mucho más tranquila, les llevará a enfrentarse.

ANIMACIàN PARA TODOS EN "LORAX: EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA"

Los creadores de "Gru, mi villano favorito" firman "Lorax: en busca de la trúfula perdida", una comedia de animación realizada por Chris Renaud e inspirada en un libro infantil del fallecido escritor y caricaturista Dr. Seuss. Zac Efron, Danny DeVito y Taylor Swift, entre otros, prestan sus voces en la versión original.

En un mundo en el que la naturaleza ha sido sustituida por elementos artificiales, el joven Ted se lanzará a la búsqueda de un árbol con el fin de ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Lorax, una criatura encantadora por momentos, le aconsejará para llevar a cabo dicha empresa.

"PREFIERO EL PARAÍSO", RETRATO DEL JUGLAR DE DIOS

Desde Italia llega a los cines "Prefiero el paraíso", un drama obra del cineasta Giacomo Campiotti, con numerosas producciones televisivas a sus espaldas, quien ha contado en el rodaje con el veterano Gigi Proietti, Francesco Salvi y Roberto Citran.

Este largometraje refleja la historia de San Filippo Neri, a quien se le conoce como el santo de la alegría y el juglar de Dios. Mientras tenía lugar el Concilio de Trento y comenzaba la llamada Contrarreforma, se dedicó a formar a los jóvenes acercándoles la liturgia desde la ternura y la ironía.

LA MAGIA DE FERRAN ADRIÁ EN "EL BULLI: COOKING IN PROGRESS"

Sus puertas, al menos para los amantes de la cocina, se cerraron el pasado verano. Sin embargo, la leyenda del establecimiento de Ferran Adriá, el que según muchas guías y listados fue el mejor restaurante del planeta, se mantiene viva en el documental "El Bulli: Cooking in progress".

Dirigido por Gereon Wetzel, este documental de factura alemana muestra el quehacer del chef y todo su equipo, desde la experimentación inicial hasta el estreno del plato final, un proceso durante el que hacen suyo un aforismo de Jacques Maximin: "creatividad es no copiar".

"HISTORIAS DE SHANGHAI", UNA CIUDAD A TRAVÉS DE SUS HABITANTES

Escenario de revoluciones, asesinatos e historias de amor, la ciudad china de Shangai es recordada a través de dieciocho testimonios ella en el documental "Historias de Shangai", escrito y dirigido por Jia Zhang-ke.

Metrópolis de rápida evolución, ciudad portuaria con un imparable tránsito de personas, la victoria de los comunistas chinos en 1949 provocó que miles de sus habitantes abandonaran sus hogares y partieran a Hong Kong y Taiwán, donde permanecieron durante más de treinta años