Enrique Iglesias y Shakira arrasan en los Billboard Latinos

cultura

| 30.04.2011 - 18:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El cantante español y la artista colombiana se han convertido en los dos grandes vencedores de la gala de los Billboard Latin Music Awards entregados la noche del jueves con nueve y seis galardones, respectivamente.

Enrique Iglesias se llevó las estatuillas de Artista Latino del Año, Álbum Latino del Año y Albúm Latino Pop del Año gracias a su último disco, Euphoria. Cuando me Enamoro, canción en la que colabora Juan Luis Guerra, incluida en dicho disco se llevó tres premios.

El hijo de Julio Iglesias aún recogería otros tres galardones esa noche, convirtiéndose en el vencedor absoluto de la noche, seguido muy de cerca por Shakira, que recogió seis estatuillas, incluida la de Artista Latina Femenina del Año por Sale el sol.

El tercero en discordia de la noche fue un joven artista llamado Prince Royce que ha conquistado el mercado con su interpretación bilingüe de Stand by me y que subió hasta en cuatro ocasiones a recoger sus galardones.

Los responsables de la popularización de la bachata urbana, Aventura, empataron con tres galardones con artistas como Camila, Daddy Yankee y Juan Luis Guerra. Chayanne y Don Omar fueron otros de los premiados en la gala.