Enrique Iglesias lanza un nuevo sencillo junto al coautor de 'Bailando'

Estás escuchando a Enrique Iglesias. Comenzó su carrera musical en 1994 al firmar un contrato con el sello discográfico Fonovisa. Ha vendido más de 60 millones de discos y 40 millones de canciones en inglés y español. Es uno de los cantantes más premiados. Ha logrado más de 70 éxitos Número Uno en las distintas clasificaciones de Billboard

cultura

| 23.02.2017 - 19:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Enrique Iglesias ha anunciado el lanzamiento mañana de su nuevo sencillo, que llevará por título Súbeme la radio y que incorpora entre sus colaboradores a Descemer Bueno, coautor del exitoso Bailando, así como al dúo musical Zion y Lennox.

La expectación por el tema es doble porque llegará acompañado de un videoclip que paralizó durante tres días el tráfico de La Habana, con miles de curiosos que no quisieron perderse el rodaje y que convirtieron el mismo "en una fiesta" en la que participaron, además, varias escuelas de baile cubanas.

"Crecí en Miami, tengo muchos amigos cubanos y me apetecía la idea de hacer algo en la isla. Después de varios vídeos con (el director) Alejandro Pérez, tantas colaboraciones que he realizado con mi amigo Descemer Bueno y después del éxito que obtuvimos con 'Bailando' y Gente de Zona todo apuntó a que era el momento", ha comentado Iglesias en declaraciones recogidas por su discográfica.

La misma anticipa que el nuevo tema es "alegre y pegajoso", en la línea de los últimos sencillos del que llaman "rey del pop latino", tras haberse hecho con la mayor cantidad de "números 1 en la historia" en este género y estar respaldado por unas ventas de sus discos superiores a los 130 millones de copias.

Sony Music informa asimismo que Iglesias decidió usar en el rodaje la misma camiseta que llevaba puesta cuando sufrió un accidente al intentar atrapar un dron en pleno concierto y comenzó a sangrar. Esta camiseta fue reproducida y puesta a la venta para generar fondos y apoyar la causa de Save The Children, una entidad que siente muy cercana a su corazón y que anualmente ayuda a miles de niños necesitados y sin recursos.