En Sama-Sama, el público es el artista

  • Se estrena el 19 de noviembre

Todavía habrá que esperar al 19 de noviembre para asistir al estreno mundial del espectáculo Sama-Sama.

Sus creadores han elegido nuestra capital, Madrid, para arrancar mundialmente. nosotros hemos estado con ellos.

No es un circo, no es un teatro, no es un concierto. Ya sabemos lo que no es SAMA SAMA. Skip Sherman, director creativo del espectáculo y recién aterrizado de Orlando, no suelta prenda. Tan solo lo define como una experiencia.

"Es un universo paralelo. La gente entra por un pasillo de transición y sale del mundo real hacia un espacio abierto al que llamamos útero, donde suceden cosas especiales que el público tiene que aprender a realizar".

Efectivamente. SAMA SAMA es interactivo. Creado a medias con los responsables de Mayumaná y la colaboración del Circo del Sol.

"Tiene un poco de todo. La música conduce el show. Nuestros artistas guían a los espectadores en una especie de comunicación no verbal. Hay una permanente sensación de juego".

Han elegido Madrid para el estreno mundial. Porque es un mercado acogedor y abierto, nos asegura Sherman. Un tipo de dilatada experiencia en parques de atracciones. Pero ante nuestra insistencia, admite: no, aquí no hay montañas rusas. Habrá que esperar a noviembre.