Emprendimiento urbano y nuevas formas colaborativas en La Casa Encendida

Cine sobre brujería y ocultismo y un ciclo de conciertos, en La Casa Encendida
Casa Encendida |Telemadrid

La Casa Encendida acoge el primero de los seis encuentros de iniciativas para el emprendimiento urbano que organiza El Vivero de Iniciativas Ciudadanas, según ha informado los organizadores en un comunicado.

El Vivero de Iniciativas Ciudadanas expone sobre estos encuentros que la población "modifica su forma de intercambio de bienes, servicios y experiencias y con ellos se alteran sus herramientas y las formas de propiedad conocidas".

"En esta línea muchas iniciativas, redes, y empresas dan forma a otros modelos de gestionar el intercambio. Desde redes de intercambios sociales, trueques, plataformas digitales de colaboración a nuevas empresas de consumo de servicios o monedas P2p", ha agregado los organizadores. Para abordar estos criterios, el primer encuentro contará con organizaciones sobre consumo colaborativo e intercambio de vienes

El Vivero de Iniciativas Ciudadanas es una plataforma "colaborativa y abierta, orientada a promover, difundir, analizar y apoyar" iniciativas y procesos críticos de la ciudadanía "con ánimo propositivo y con especial incidencia en las transferencias al territorio, la ciudad y el espacio público".