"Elysium" y "Planes", estrenos de altos vuelos

Elysium (Elysium)

cultura

| 08.08.2013 - 19:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La película de ciencia ficción "Elysium", el nombre por el que se conoce a una estación espacial diseñada para la elite mundial, y la cinta de animación "Planes", una extensión aeronáutica del mundo creado por la franquicia "Cars", son los grandes estrenos de la semana.

"Elysium" es la nueva apuesta de ciencia ficción de Neill Blomkamp ("District 9"), en la que trabajan Matt Damon, Jodie Foster, el mexicano Diego Luna y los brasileños Wagner Moura y Alice Braga.

Es el año 2154 y sólo existen dos clases de personas: los tremendamente ricos, que viven en una majestuosa estación espacial diseñada para la elite mundial, y el resto, que deambula por los restos de un planeta Tierra arruinado.

La cinta muestra la lucha de los humanos por escapar del crimen y la pobreza mientras sueñan con lograr la igualdad en ambos mundos, un objetivo al que se lanza Max (el personaje de Damon) cuando su vida pende de ello tras un accidente laboral que le deja al borde de la muerte.

Por su parte "Planes", dirigida por Klay Hall y exhibida en cines en 3D, cuenta la historia de Dusty, un avión que participa en una carrera alrededor del mundo y lucha con todas sus fuerzas para llegar el primero a la meta.

Dusty, un avión que no fue construido precisamente para competir, tiene miedo a las alturas, por lo que decide buscar ayuda para superar ese reto y demostrar su valor.

El filme, mezcla de comedia y acción para todos los públicos, cuenta en su versión original con las voces de Teri Hatcher, Stacy Keach, Julia Louis-Dreyfus, Gabriel Iglesias o Val Kilmer.

Asimismo, llegan a las pantallas la comedia "We're The Millers" y la cinta de fantasía "Percy Jackson: Sea of Monsters".

"We're The Millers" es una alocada comedia protagonizada por Jason Sudeikis y Jennifer Aniston, quienes interpretan a dos tipos con problemas económicos que deciden hacerse pasar por marido y mujer, junto a dos hijos falsos (Emma Roberts y Will Poulter), como parte de su plan para traer un importante cargamento de marihuana desde México.

En esta cinta de Rawson Marshall Thurber aparecen también Ed Helms, Nick Offerman y Luis Guzmán.

Además, "Percy Jackson: Sea of Monsters" es la segunda entrega de una planeada trilogía sobre la mitología de su protagonista, Percy Jackson, el hijo de Poseidón, quien en esta ocasión debe viajar al mar de los monstruos para encontrar un objeto preciado y detener la aparición de un ser maligno.

La cinta dirigida por Thor Freudenthal cuenta con Logan Lerman, Alexandra Daddario, Brandon T. Jackson y Nathan Fillion en su reparto.