Elena Iturrieta, ELE, la madrileña que revoluciona el mundo de la música

Es la primera española elegida como cantante oficial de la Final Four

Acaba de debutar con el disco 'Summer Rain'

cultura

| 17.05.2015 - 20:23 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Les presentamos a la madrileña que esta revolucionado el mundo de la música. Se llama ELE, tiene un estilo muy particular, mezclando en indie con el pop, y está siendo la gran protagonista de la Final Four. Ha sido la elegida, para ponerle banda sonora a esta prueba.

La Euroliga la ha seleccionado como cantante oficial. Es la primera española que lo consigue.

La compositora y cantante Elena Iturrieta tiene su primer disco en el mercado. 'Summer Rain' es una colección de folk de habitación y soul alternativo a través de once sencillas canciones en las que reinan la melancolía, la nostalgia y el optimismo como solución final.

RITMOS DE GÓSPEL

'Summer Rain' es una apuesta por la cara más alternativa del rhythm and blues contemporáneo. El coro de góspel que acompaña a ELE en buena parte del disco, Gospel Factory, destaca en temas como 'Positivity' y 'A Thousand Miles Away From You'. Fieles también en el crudo trance de 'Calling You', cuya honestidad se manifiesta a capella y nos relata el dolor más infinito del alma humana, la pérdida de un ser querido.

En este primer disco de ELE, con Pablo Cebrián a los mandos de la producción, la potencia lírica se convierte en un instrumento más de esta amplia paleta sonora que antepone la música a la palabra, siendo esta imprescindible también.

Bajos, teclados, contrabajos y golpes de baqueta juegan su papel en 'Love me my love, above all' de auténtica esencia jazzera in crescendo y, sobre todo, en 'Another Colour', una de las perlas escondidas del álbum. La otra, 'Daniel And Charlie', que asume divertida la música de Nueva Orleans y los inicios del dixieland.

SINGLE 'AM I WASTING MY TIME?'

Todo un tratado de folk con alma que ELE borda desde la primera nota de "Am I Wasting My Time?", punto de partida de este disco y a través de la cual deja patente su gusto por emblemas como Bob Dylan y Bruce Springsteen.