El virus zombie llega a Navalagamella

Los zombies lo invaden este sábado

Invasión zombie

cultura

| 15.09.2016 - 18:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La localidad madrileña de Navalagamella, de menos de 3.000 habitantes, acogerá el sábado 17 de septiembre la I edición de ‘Zombie Génesis’, el juego en vivo de superviviencia zombie más realista del país, donde más de 500 jugadores venidos de todas las partes de España, demostrarán su destreza para lograr escapar de los zombies.

Adrián Santamaría, organizador del evento, explica que “el objetivo principal de este juego, es resolver una particular trama para poder escapar del pueblo antes de que el reloj marque el tiempo límite”.

Las pruebas están planteadas como un “escape room”, un nuevo juego de moda basado en encerrar al participante en una habitación con el objetivo de conseguir salir resolviendo una serie de enigmas y juegos tipo puzzle.

El juego contrareloj se disputará por todo el pueblo y comenzará a las 22:30 horas del 17 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento. Los participantes tienen 6 horas para conseguir realizar todas las pruebas, que les garantizarán la huída del pueblo, y todo ello evitando el toque de los zombies, ya que sufrirán penalizaciones de tiempo o podrían llegar a pasar al otro bando convirtiéndose en zombies.

Sin embargo, los zombies no son el único peligro. A lo largo del recorrido, los participantes se encontrarán con diferentes personajes que les podrán dar pistas falsas y les enviarán directamente a los zombies. Junto a ellos y entre los jugadores también se encontrarán personas infiltradas de la organización que se asegurarán de que se cumplen las reglas.

Así, el pueblo entero se convertirá en una enorme yincana, ”donde los participantes y toda la localidad vivirán una noche increíble, fuera de lo normal, y llena de sorpresas y sobresaltos”, explica Adrián Santamaría.

Al día siguiente, la organización presentará un ranking con los tiempos de los jugadores que hayan conseguido realizar todas las pruebas y sobrevivir a la noche.

En el ‘Zombie Génesis’ pueden participar los mayores de 10 años –los que tengan entre 10 y 18 deberán ir acompañados de un mayor de edad–. En el juego se puede participar como zombie ó como civil.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.entradium.com ó en el ayuntamiento de Navalagamella.

Zombie Génesis

Navalagamella

17 de septiembre

Horario: de 22:30 a 4:30 horas

www.zombie-genesis.es