El viernes se estrena 'La Juventud', protagonizada por Michael Caine

  • Dirigida por Paolo Sorrentino
  • Michael Caine y Harvey Keitel protagonizan una cinta que se estrena el próximo viernes

Un reparto de actores maduros y reconocidos sirven de lujosa percha a La Juventud, la ultima película de Paolo Sorrentino que se estrena el próximo viernes. Una fábula sobre la madurez y los recuerdos, protagonizada por Michael Caine y Harvey Keitel.

Michael Caine y Harvey Keitel interpretan a dos directores octogenarios. Fred, de orquesta. Mick, de cine. Pasan juntos unas vacaciones en un lujoso hotel de los Alpes, sumergidos en un inclasificable cosmos humano: actores famosos, discretos millonarios, deteriorados mitos del fútbol. La Juventud es una cinta de muy calculados planos ora hiperrealistas, ora surrealistas. El entorno ayuda. También la interpretación de los protagonistas.

El veterano dúo, a quienes se une Jane Fonda, contempla su pasado y su entorno presente, mezclando recuerdos y deseos. Con el habitual sello felliniano de Sorrentino. La Juventud ha ganado los principales premios del Cine Europeo: Mejor película, mejor director y mejor actor.

Michael Caine pasea como nadie una mezcla perfecta de perplejidad, sarcasmo, elegancia y chulería, que resume en un diálogo del fime: "Los intelectuales no tienen gusto".