El universo íntimo de Frida Kahlo se expone en Victoria & Albert de Londres

El universo íntimo con el que Frida Kahlo construyó su identidad sale de México por primera vez y llega al Victoria & Albert de Londres, en una exposición que se ha convertido en la que más entradas ha vendido para su inauguración en la historia del museo.

"Frida Kahlo: Construyéndose" (del título en inglés "Making Her Self Up"), abre sus puertas el sábado, realiza un recorrido por la vida del icono mexicano para entender cómo forjó su identidad a partir de su origen, sus problemas de salud y su estilo.

La comisaria de la muestra, Claire Wilcox, aseguró en declaraciones a Efe que Kahlo es una figura sobre la que siempre ha existido un "elemento de misterio" que la hace interesante para el público.

"Sabemos que era una artista maravillosa, carismática, fotogénica e interesante, pero esa cualidad que la hace tan fascinante quizá no podamos resumirla en una frase", explicó.

Para comprender un poco más la atracción que despierta, la galería ha reunido los objetos personales de la artista que permanecieron encerrados durante 50 años en un baño de la Casa Azul -el Museo Frida Kahlo en Coyoacán, Ciudad de México-, desde su muerte en 1954 a petición de su marido, el famoso muralista Diego Rivera.