El trompetista y compositor Chris Kase abre el ciclo 'Madrid Jazz Generations'

chris-kase
Chris-kase |Archivo

El trompetista y compositor Chris Kase será el invitado de honor en la inauguración del ciclo Madrid Jazz Generations, que comienza el miércoles en El Plaza Jazz Club, ha informado la organización en un comunicado.

El Plaza Jazz dedicará desde el 1 de octubre un miércoles de cada mes al Madrid Jazz Generations, un proyecto dedicado a que los amantes de este género disfruten del concierto de un consagrado músico invitado al que seguirá una charla abierta sobre su obra y posteriormente, una Jam Session.

Este miércoles arranca con el trío formado por Marcos Collado en la guitarra, Ander García al contrabajo y Miguel Benito en la batería, que arroparán al trompetista y compositor norteamericano Chris Kase.

Chris Kase (1964, New Brunswick, NJ, EE.UU.) es trompetista y compositor de jazz y reside en Madrid desde 1997. Ha actuado y grabado con artistas tan importantes como Chick Corea, Steve Coleman, Al Foster, Bruce Barth, David Berkman, Perico Sambeat, Iñaki Salvador, Jorge Pardo y Don Braden, entre muchos otros.

Actualmente, Chris Kase mantiene una apretada agenda de actuaciones y grabaciones que compagina con sus actividades docentes como profesor de trompeta-jazz e improvisación en Musikene, el Conservatorio Superior del País Vasco.