El Thyssen digitaliza diez cuadros para actualizar su aplicación móvil | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El Thyssen digitaliza diez cuadros para actualizar su aplicación móvil

Un total de diez obras han sido digitalizadas en súper alta resolución para sumarse a la oferta de esta APP

Algunas pinturas muestran además su cara oculta mediante imágenes en infrarrojos

cultura

| 24.05.2018 - Actualizado: 18:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cuadros de Degas, Guttuso, Bramantino, Tiepolo o Moreau -pertenecientes a la colección del Museo Thyssen- se han incorporado a "Second Canvas Thyssen", la aplicación gratuita que este museo tiene y que permite sumergirse en la pintura desde cualquier lugar desde cualquier dispositivo móvil.

Según ha informado hoy el museo estatal, un total de diez obras han sido digitalizadas en súper alta resolución para sumarse a la oferta de esta aplicación móvil que se puso en marcha en 2016.

En concreto las nuevas obras son "La Bailarina verde" de Degas, "Caffè Greco" de Guttuso, que pasan a formar parte del recorrido de "Técnicas artísticas".

Por su parte, los cuadros "Bodegón con porcelana y copa nautilo" de Willem Kalf, "Vaso chino con flores, conchas e insectos" de Balthasar van der Ast, "Libros, jarra, pipa y violín" de John F. Peto y "La Anunciación" de Jan de Beer entran en el recorrido de la sección "¿Qué estamos mirando?".

Según añade la nota, a lo largo del año la aplicación ofrecerá además los nuevos itinerarios "Música y Seres fantásticos", que acogerán las obras "Cristo resucitado" de Bramantino, "Las tentaciones de san Antonio" de Jan Wellens de Cock, "La apoteosis de Hércules" de Giandomenico Tiepolo, y "Galatea" de Gustave Moreau.

También se añadirá la opción de "Audiotour" a ocho obras más de las que ya se pueden disfrutar ahora.

"Gracias a la posibilidad de realizar súper zoom sobre las obras de la colección, se aprecia como nunca el dominio de la técnica pictórica de los impresionistas, por ejemplo. Algunas pinturas muestran además su cara oculta mediante imágenes en infrarrojos, ultravioleta y rayos X incluidas en la app", han puntualizado desde el museo.