El Thyssen-Bornemisza lanza el primer videojuego de un museo en el mundo

(Archivo)

cultura

| 18.07.2014 - 15:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El museo Thyssen-Bornemisza presentará a nivel internacional el próximo mes de septiembre el primer videojuego para consola de un museo en el mundo.

Así lo ha anunciado el responsable de Desarrollo Educativo del Thyssen, Rufino Ferreras, quien ha dirigido el curso de verano Educación en museos, compromiso digital, organizado por la Fundación Universidad Rey Juan Carlos. En su opinión, este proyecto va a tener una repercusión muy grande dentro de la sociedad y una incidencia importante en el colectivo de personas jóvenes.

Se trata de un juego de plataformas tanto para niños como para adultos que consiste en "pasar una serie de pantallas en un mundo irreal que parte de los cuadros del Museo Thyssen-Bornemisza". El responsable de Desarrollo Educativo del museo ha destacado la importancia de otras líneas educativas, como los proyectos de compromiso social para personas que no tienen un acceso fácil al museo.

Además ha insistido en el papel del museo como "un espejo en el que se puede aprender lo que ha pasado, pero también lo que puede pasar o está pasando en este momento". Según Ferreras, se trata de enseñar a la gente lo que realmente es un museo, "un espacio social, de diálogo, de educación colaborativa y de encuentro".